27 de diciembre de 2018
27.12.2018
BAIXO MIÑO

"Paz y Bien" homenajea a la centenaria Carmen Estévez

27.12.2018 | 00:59
Carmen Estévez rodada de su familia y amigos, ayer. // DBM

Rodeada de familia, amigos y compañeros de residencia, Carmen Estévez González celebró en el día de ayer su centésimo cumpleaños en la residencia "Paz y Bien" de Tui, lugar que se ha convertido en su hogar en los últimos dos años. Hija de Angelino y Florinda y con once hermanos, Carmen nació en la Nochebuena de 1918 en Beade (Ourense) y a lo largo de estos cien inviernos su vida "estuvo siempre llena de amor y ayuda a los demás, nadie se iba de su casa sin una comida o un consuelo. Su casa era la casa de todos los que la necesitaban", destacó ayer su hija durante el homenaje de su centenario.

La historia de Carmen se ha escrito también junto a la de su marido Jesús Pousa, con quien se casa y se traslada a Santiago, donde abren el café-bar Celta, local frecuentado por personajes como Camilo José Cela, Xohana Torres, Fernández Albor o Antón Fraguas, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



FaroEduca