Cien mil euros más será lo que invierta el Concello de Mos para seguir mejorando el pabellón Pena de Francia derruido por el temporal el pasado febrero de 2017 pero que también presenta deficiencias dada su antigüedad de más de 20 años. Así lo informaba la alcaldesa Nidia Arévalo ayer, al aprobarse en junta de gobierno local un convenio de colaboración entre la Secretaría Xeral para o Deporte, la Dirección Xeral de Administración Local y el Concello de Mos para la ejecución de la obra de reforma y de substitución de material de cubrición y fachadas en dichas instalaciones. La inversión será asumida por estos tres entes con aportaciones de 50.000, 40.000 y 10.000 euros, respectivamente.

El proyecto incluye la sustitución de la cubierta para solucionar las humedades en la zona de juego procedentes de las escorrentías de aguas de la zona alta de la parcela y las filtraciones de la cubierta, planchas movidas y posiblemente rotas, debido al efecto del viento en el interior del recinto. El año pasado se repararon las paredes caídas por el temporal, los vestuarios y la pista. Una actuación que supuso una inversión de 300.000 euros financiada una parte con cargo al seguro, otra con fondos municipales y otra, la correspondiente a los trabajos de drenaje, asumida por la Xunta. Con todo, a pesar de estas obras el pabellón seguía precisando mejoras a mayores en la cubierta, que son las que ahora se acometerán.

Las obras se iniciarán en agosto y se prolongarán durante dos meses, por lo que "estimamos poder celebrar en octubre un acto con Soledad Castro, que dará nombre al nuevo pabellón Pena de Francia", explica la alcaldesa.