Dos personas, una de ellas un niño de 8 años, tuvieron que ser atendidos ayer en Chapela por inhalación de humo en el incendio de una casa en el barrio de Igrexa.

El fuego se inició poco después de las siete de la tarde en el bajo habitado de un edificio de tres alturas. Según asegura el propietario de la casa afectada, Guillermo Luis Collazo, de 38 años, la causa fue un cortocircuito en el salón de la vivienda, en la que en ese momento se encontraba junto a su hijo de 8 años. "Empezó a oler a quemado y vi que salía mucho humo del salón. De inmediato salí con el niño a la calle y pedí ayuda, porque las llamas estaban ya en toda la sala", explica el afectado.

La rápida intervención de los vecinos, además de la intervención de los bomberos, evitó que el fuego se propagase por las plantas superiores y que el suceso terminase con peores consecuencias para las familias que residen en el inmueble.

El incendio movilizó un amplio dispositivo de emergencia -dos camiones de bomberos, una unidad de la Policía Nacional, dos de la Policía Local, así como dos ambulancias- que acudieron hasta la vivienda ubicada en Camiño da Pega, un vial que discurre perpendicular al Camiño de Parada. Una vez allí, pudieron comprobar como del bajo del edificio salía una intensa columna de humo.

El salón de la vivienda del bajo quedó completamente calcinado, mientras que el resto de la vivienda también sufrió importantes desperfectos por el humo.