Síguenos en redes sociales:

REDONDELA

Alén Nós urge reponer las orillas del Maceiras "a su estado inicial"

La asociación cultural reclama que el edil de Medio Ambiente "dimita o sea cesado" por la obra del paseo, cuestionada por Augas de Galicia

Alén Nós urge reponer las orillas del Maceiras "a su estado inicial"

Las obras recién finalizadas del paseo fluvial del río Maceiras no son del agrado de la asociación cultural Alén Nós, que reclama la "reposición a su estado inicial" de las orillas afectadas. Además piden que el concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Álvarez, "presente su dimisión o sea cesado por el alcalde" ante lo que consideran una política de gestión "dañina para la conservación de los valores naturales que se dice querer preservar".

La insólita petición del colectivo se produce a raíz de la construcción de muros de piedra en los márgenes del río "con materiales y técnicas que no se ajustaban al proyecto original". Se refiere Alén Nós a la denuncia que presentó AER por la reanudación de las obras en periodo de reproducción de la fauna, entre abril y junio, así como los informes de Augas de Galicia que "certifican que no había autorización para realizarlas en esas fechas y que las obras que se hicieron no estaban ajustadas al proyecto".

En una nota de prensa, Alén Nós manifiesta su malestar por lo que "entendemos como un grave perjuicio para el entorno fluvial del Maceiras". El portavoz del colectivo, Andrés Couñago Laxe, explicó que la petición de dimisión o cese del edil responsable se debe a que "ante las denuncias realizadas, el gobierno municipal pretendió ocultar los hechos, negándolos, y argumentando que las obras estaban recogidas en el proyecto y que se habían cumplido todas las medidas de protección para la fauna".

Pulsa para ver más contenido para ti