Mos dispondrá durante el verano de un dispositivo local de lucha contra incendios formado por catorce personas. Las contrataciones del personal han sido posibles gracias al convenio por tres años firmado con la Consellería de Medio Rural y estará formado por cuatro operarios integrantes de una brigada forestal, un jefe de operativo y nueve conductores para los vehículos motobomba.

Los empleados fueron recibidos ayer en el Concello por la alcaldesa mosense, Nidia Arévalo, y la concejala de Medio Ambiente y Emergencias, Julia Loureiro. El servicio estará operativo durante todo el verano para realizar funciones de prevención y defensa forestal, reforzando el ya existente Servicio Municipal de Emergencias y contando en todo momento con la colaboración de los integrantes de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Mos.

Arévalo y Loureiro destacaron la importancia de este dispositivo de lucha contra incendios que calificaron de "vital", aunque también incidieron en que es preciso "concienciar a la ciudadanía para reducir desde el primer momento el riesgo de un fuego, ya que el monte es patrimonio de todos". En este sentido insistieron en potenciar la prevención, la vigilancia y disuasión para que los montes mosenses no sean víctimas de los incendios forestales en un verano que se prevé muy seco.