Síguenos en redes sociales:

CONDADO PARADANTA

ACiP acusa al gobierno ponteareano de "incumplir los acuerdos plenarios"

Lo considera una "falta de respeto" a los grupos que conforman la oposición

La vice portavoz Municipal Raquel Bautista Alfaya ha denunciado "el incumplimiento de los acuerdos plenarios de mociones presentadas por los grupos de oposición y que el propio gobierno apoya su aprobación para quedar bien y pasados los meses no los cumple", según ha asegurado la edil.

ACiP considera que "esta actitud de falta de respeto a los grupos de la Corporación Municipal no es más que lo que el gobierno practica desde el inicio de la legislatura, intentando boicotear cualquier propuesta que no sea de ellos". El grupo municipal afirma que "estamos ante un gobierno falto de iniciativas que sólo se dedica a sus luchas internas de poder entre ellos y un alcalde que incumple la ley al no aplicar los acuerdos plenarios".

La formación independiente asegura también que "son varios los acuerdos plenarios que el alcalde incumple; entre ellos está control de las fuentes públicas, que no tienen ningún tipo de control de sanidad, siendo una competencia municipal, escondiendo en algún caso posibles analíticas que dan como no aptas".

La formación señala que a finales del año 2015 "presentamos una moción "exigiendo a la Confederación Hidrográfica la restauración del lavadero existente en el regato da Venda y que fuera el gobierno municipal en el año 2016 quien lo pusiera como estaba, además del mantenimiento de una zona que su falta de limpieza de la maleza es una prueba más del abandono de un sendero utilizado diariamente por muchos vecinos que ven como el Ayuntamiento no realiza un mantenimiento adecuado abandonando sus obligaciones", explicaron desde ACiP.

Pulsa para ver más contenido para ti