Síguenos en redes sociales:

VAL MIÑOR

El Concello rebaja de 500 a 200 euros el precio del alquiler del auditorio V Centenario

La corporación dio ayer su visto bueno unánime a la propuesta de rebaja del alquiler del auditorio V Centenario de Baiona con la que el gobierno local confía en incentivar la celebración de actos culturales en este espacio. El precio será de 200 euros por día, frente a los 500 euros que se venían cobrando hasta ahora.

La medida supone modificar la ordenanza reguladora del precio público por utilización de instalaciones, prestación de servicios y realización de actividades, en la que se fija un alquiler de 30 euros/hora para las aulas de formación con equipamiento informático y de 15 euros para las que carecen de ordenadores. El auditorio del multiusos Ángel Bedriñana costará 25 euros cada hora.

El pleno, que ayer celebró su sesión ordinaria de noviembre, abordó además, entre otros asuntos, la aprobación de modificaciones en el régimen de dedicaciones del alcalde y parte de su equipo de gobierno. El regidor tendrá dedicación exclusiva y percibirá casi 50.000 euros brutos anuales, la primera teniente de alcalde, María Iglesias, 30.800 euros, y la segunda teniente de alcalde, Ana Simóns, 28.000. La nueva edil, Mª Carmen Paredes, accede a una dedicación parcial de 18.200 euros. Iglesias accede a la vacante del PP en la junta de la Mancomunidad tras la marcha de Vázquez Almuiña.

Pulsa para ver más contenido para ti