La alcaldesa socialista de Porriño, Eva García de la Torre, se comprometió anoche, en la primera reunión que mantuvo con vecinos de las parroquias de la localidad, a lograr un saneamiento del 95% en el municipio al concluir la legislatura.

Durante un coloquio con el vecindario, la regidora incluso animó a los vecinos a "darnos caña" para trabajar más.

La alcaldesa acudió al acto en el Centro Cultural A Forna de Budiño acompañada por el primer teniente de alcalde y concejal de Vías y Obras, Manuel Carrera (UDDL), y el responsable del área de Limpieza, Parques y Jardines y Tráfico, Orlando Márquez y el responsable de Hacienda, Raúl Francés.

La reunión se celebró para iniciar a cumplir el compromiso, adquirido durante la campaña electoral, de mantener contacto periódico y permanente con los ciudadanos.

Mismos derechos

Eva García de la Torre destacó que "en el gobierno municipal trabajamos para los vecinos" y enfatizo que los porriñeses que viven en las parroquias "tenéis los mismos derechos a los mismos servicios que tienen los que vivan en el centro. Si creéis que no estamos haciendo lo que debemos, tenéis que venir al Ayuntamiento y decírnoslo". La alcaldesa recordó que las parroquias son "las grandes olvidadas y que tenemos el deber de que tengan buenas comunicaciones, de que se tramiten enseguida las licencias o que haya mejor servicio de Internet".

Además, la regidora repitió que "la prioridad absoluta del gobierno local es el saneamiento, uno de los grandes problemas que tenéis" y se comprometió a que, al final de este mandato esté finalizado el 95% del mismo "en todo Porriño".

Por su parte, Manuel Carrera adelantó que "mañana mismo empezarán las obras en la rotonda y la construcción de aceras, en la salida del Polígono de As Gándaras" que, insistió, estará finalizada a finales de este mes, y la próxima semana una obra semejante en el acceso norte, el más cercano a la ITV.

La alcaldesa y el primer teniente de alcalde, adelantaron que se destinarán 169.000 euros la obras de saneamiento en toda la parroquia, en especial en A Chan, en concreto en A Cruz, Vitureira y Vaqueira, "que llegará a 150 viviendas y que estará finalizada y funcionando en junio de 2016". En total, indicaron, el presupuesto en la parroquia en un año será de unos 500.000 euros, al margen de las partidas procedentes de la Confederación Hidrográfica.

La alcaldes respondió durante el coloquio, que en algún momento fue muy intenso, a todas las preguntas de los asistentes, y les ofreció explicaciones a sus demandas y los animó la "darnos caña, porque nuestro deber es trabajar para los vecinos y hacer todo lo que podamos para darle solución a vuestros problemas".