El grupo municipal de Manifesto Miñor asegura que la ejecución del proyecto del futuro centro de salud de Gondomar lleva un mes paralizada, después de que la Xunta anunciase el inicio de la obra el pasado marzo con una inversión de 2,4 millones de euros. El asunto formará parte del debate parlamentario gallego a través del grupo mixto. La diputada Consuelo Martínez, representante de Cerna, exigirá explicaciones a la Xunta al respecto.

El concejal de Urbanismo gondomareño y portavoz de Manifesto Miñor, Antonio Araúxo, recuerda que la construcción arrancó poco antes de las elecciones municipales a cargo de la empresa Corviam S.A. "Mais unha vez construida a estrutura, a obra parou", subraya.

Tras consultar el expediente, el edil explica que, al parecer, el problema reside en un problema económico entre la firma adjudicataria del proyecto y la empresa que contrató para realizar el esqueleto del edificio, cuyo expediente de construcción está aprobado desde 2009, "aínda que foi vendido como propaganda electoral polo PP moitas veces", destaca.

Consuelo Martínez preguntará al Ejecutivo gallego si las empresas contratadas son solventes y sobre las medidas previstas para garantizar la inmediata continuación de la obra, cuya paralización genera preocupación entre "a poboación, que leva esperando polo novo centro de saúde desde hai xa 6 anos". La diputada se interesará asimismo por las garantías, si es que las hay, de que la parcela elegida soporte las inundaciones que provocan repetidamente los desbordamientos del río Miñor en la zona.