Representantes de la Asociación de Empresarios de Redondela (AER) y de la Confederación de Empresarios de Redondela (CEP) se reunieron ayer en la localidad para trazar un plan de apoyo a la actividad industrial, comercial y turística del municipio.

Además de insistir en las eternas reivindicaciones del colectivo empresarial de Redondela -entre ellas, la supresión de peaje de Rande, el desarrollo de un plan general de ordenación urbanística, la falta de suelo para la localización de empresas o las precarias dotaciones de las áreas industriales existentes- en la reunión se pusieron de manifiesto otras demandas de carácter más específico.

Para la AER, estas peticiones pueden contribuir de forma significativa a mejorar los servicios a las empresas de la localidad.

Durante el encuentro se abordaron entre otras cuestiones el desarrollo de una carta de servicios enfocados al sector industrial, la realización de un plan estratégico comarcal, la creación de redes trabajo entre las asociaciones profesionales integradas, la participación en proyectos europeos, la formación y el empleo o el apoyo a la consolidación de las asociaciones territoriales, informó el colectivo empresarial.

La Asociación de Empresarios de Redondela, constituida en 1986, cuenta en la actualidad con 317 empresas asociadas, cifra que ha retrocedido en los últimos años desde más de 400 compañías. El sector comercial, hostelero y, en general, el sector servicios constituyen el 85% de las firmas asociadas.