Entre abril y octubre de 2012, una colonia de medio centenar de réplicas animatrónicas de dinosaurios ocupó una parcela de Praia América. Su hábitat temporal fue una carpa de 20.000 metros cuadrados que, paradójicamente, la empresa promotora de la exposición -Euroreplicadeco, SL- renunció a levantar.

Al menos eso es lo que se desprende de un decreto firmado esta misma semana por los miembros de la junta local de gobierno nigranense, que archiva, al cabo de un año, la solicitud de instalación de la muestra Dinosaurios Park, que da por "desistida" tras cumplirse el plazo de 15 días otorgado a la empresa para "subsanar deficiencias" en su petición.

El ejecutivo nigranense habla de un mero "trámite administrativo" sin mayor trascendencia, aunque las circunstancias lo convierten en un hecho particularmente insólito, puesto que de él puede deducirse que la exposición, por la que durante seis meses pasaron unas 20.000 personas, fue tan solo un espejismo.

Por su parte, Juan González, portavoz municipal del PSOE, califica la actuación del ejecutivo municipal en este caso de "escandalosa", puesto que pasa por alto la realidad en su decreto. En este sentido recordó que el propio alcalde "inauguró la carpa y los concejales repartieron entradas" durante el tiempo en que permaneció abierto el parque temático.

Desde el gobierno local reconocen que obviamente la muestra se celebró y que, además, contó con todos los permisos, a pesar de que este trámite previo quedó sin cerrar.