La candidata electa del BNG de Nigrán, Cristina Fernández Piñeiro, renunció ayer a su acta de concejala por circunstancias familiares ajenas a su voluntad. La líder de los nacionalistas nigranenses ha sido madre de gemelos recientemente y sus hijos necesitan continuos cuidados por su delicada salud. Con "una pena muy grande por no poder asumir la labor en la oposición" que le encomendaron sus votantes, Fernández hizo pública ayer su decisión y, con el apoyo de sus compañeros de partido, remitió por fax su renuncia a la junta electoral de Vigo. El número dos de la lista, Xavier Rodríguez, tomará posesión el próximo día 11 como único representante del Bloque en la Corporación nigranense, tras obtener también el respaldo de la asamblea local el pasado lunes.

Visiblemente emocionada, Cristina Fernández comparecía ayer en la sede del BNG de Nigrán y justificaba ante sus electores su "imposibilidad" para acceder a la Corporación porque su caso no es "como el de muchas mujeres que compatibilizan su vida familiar con la política", puesto que sus bebés requieren "atención continuada y la situación no es resoluble a corto plazo".

Xavier Rodríguez asumirá la responsabilidad de "aglutinar a los nacionalistas de Nigrán que no han apoyado aventuras personalistas [en referencia a los ex ediles del Bloque que se presentaron encabezados por David Giráldez en la lista de Alternativa de Esquerdas de Nigrán] ni otras formas de izquierda". El futuro concejal nacionalista agradeció a Fernández su "responsabilidad" y recalcó que la candidata "sigue siendo un activo en esta formación. "Estoy seguro de que, pasado este período, volverá a la política activa a disposición del BNG", concluyó.