Son muy pocos en todo el mundo los artesanos que se dedican a la creación de diseños con plumas naturales y casi todos se concentran en Francia, la cuna de la alta costura, para la que realizan sus mejores trabajos. Una de ellos, reconocida internacionalmente, Nelly Saunier, ofrece su primer curso fuera del país galo y lo hace en Gondomar para quince artesanos de toda Galicia de los sectores textil y joyero.

A lo largo de toda la semana, el CDL ha acogido las clases de esta plumassière, que comparte con sus alumnos las meticulosas técnicas para seleccionar las plumas para cada trabajo, colocarlas adecuadamente para lograr las formas deseadas y culminar obras de calidad, como la que exigen los grandes de las pasarelas internacionales como Chanel, Jean Paul Gaultier, Christian Dior, Nina Ricci, Paco Rabanne, algunos de los diseñadores para los que ha trabajado, o incluso las producciones cinematográficas en las que ha intervenido.

La Asociación Galega de Artesáns Tradicionais organiza la actividad para la que facilita plumas de oca, gallina de guinea, marabú, gallo chinchilla, faisán dorado, flamenco, faisán, pato, ganso... Todo un surtido de texturas y colores para lograr los complementos más vistosos y el entusiasmo de los pupilos. "Para nosotros es un lujo contar con las enseñanzas de esta maestra", aseguraban ayer durante las clases que terminan hoy. Y la profesora se mostraba "encantada de la respuesta de los alumnos y de conocer esta región".