El concello de Mondariz ampliará hasta el municipio de Covelo el sendero del río Tea que colabora en la puesta en valor del_puente de Cernadela y que es muy visitado a lo largo del año.

La Consellería de Medio Ambiente y Desenvolvemento Sostible invertirá 120.000 euros en el acondicionamento de este entorno de los ríos Tea, Aboal y Alen. El conselleiro, Manuel Vázquez, y el alcalde, Julio Alén Montes, firmaron en Santiago el convenio de colaboración para la realización de este proyecto medio ambiental.

Mediante este convenio, la consellería financiará el acondicionamento de estos entornos para el uso y disfrute por parte de los vecinos del municipio, mientras que el ayuntamiento, por su parte, será el encargado de la ejecución de las obras.

Según la Xunta, este acuerdo se enmarca en las actuaciones de la Consellería de Medio Ambiente para la protección, conservación, restauración y mejora de los recursos naturales, del paisaje y de los elementos singulares de la comunidad autónoma, y tiene por objetivo contribuir a la puesta en valor de un enclave natural de interés para el ayuntamiento de Mondariz.

Durante la reunión, ayer en la Xunta, Alén y_Vázquez abordaron otros proyectos en materia de medio ambiente, como la ampliación del saneamiento en las riberas del río Tea. Así, el conselleiro acordó con el alcalde que, una vez rematado el proyecto y realizada una estimación de costes, los técnicos de Aguas de Galicia revisarán la propuesta para su próxima execución.

El alcalde se mostró satisfecho de la visita a la consellería de Medio_Ambiente ya que le permite continuar con los planes medioambientales del Concello de Mondariz.