09 de julio de 2008
09.07.2008
baixo miño

Tomiño expone al público tres trazados para la autovía Tui-Goián

09.07.2008 | 02:00

Se pondrán a disposición de los interesados a partir de mañana en la Casa da Cultura

Los tres trazados propuestos por la Consellería de Política Territorial para el futuro vial Tui-A Guarda, a su paso por Tomiño, se expondrán al público a partir de mañana jueves, en la Casa de Cultura tomiñesa, en horario de mañana y tarde, para facilitar que el mayor número de personas posible pueda conocer las opciones de la nueva vía diseñada para sustituir a la actual carretera, con intenso tráfico y velocidad reducida.
El gobierno local contrató a una oficina técnica el servicio de información a los vecinos. Atenderá en la Casa da Cultura dos días a la semana y de forma individualizada, de 10.00 a 13.30 y de 16.30 a 20.00 horas.
En el día de ayer se reunieron los portavoces de los grupos políticos representados en la corporación municipal, convocados por el gobierno para darles a conocer los trazados propuestos en la documentación recibida en el concello el pasado lunes. Tras la reunión ha podido saberse que presentarán alegaciones a los tres trazados.
En nota de prensa, el gobierno local de Tomiño lamenta que no haya una mayor implicación de la consellería con la divulgación del proyecto. También considera negativo que no realice una presentación oficial como ocurrió en otros municipios.
Explica que "o governo local vai poñer a disposición de tódolos veciños o asesoramento preciso para que manifesten a súa opinión sobre os trazados propostos pola Consellería de Política Territorial, de tal xeito que lle permita á corporación municipal, unha vez rematada a exposición pública, pronunciarse sobre os mesmos".
Añade que "a postura adoptada pola consellería resulta inaudita ao non facer acto de presenza para presentar os novos trazados nin defender as alternativas, toda vez que o Concello de Tomiño é o máis afectado polo vial", recalca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine