Fredi: “Este equipo no se rinde”

El técnico céltico confía en llegar con opciones a la recta final del duelo en Málaga porque “el tiempo va a jugar a nuestro favor”

Fredi Álvarez, con gorra, durante el entrenamiento de ayer en Afouteza. // MARTA G.BREA

Fredi Álvarez, con gorra, durante el entrenamiento de ayer en Afouteza. // MARTA G.BREA

Fredi Álvarez confía en que su equipo dé la sorpresa en Málaga, a pesar de llevar un resultado poco favorable de Vigo (2-2), mientras que su joven equipo tendrá que superar la presión de los más de 30.000 espectadores que se esperan en la Rosaleda. Para ello, el entrenador del filial céltico subraya dos aspectos del juego que espera que se cumplan: “Ser nosotros mismo con balón, que no nos queme, que nos dure, y saber contrarrestar todo el poderío ofensivo de ellos”. Si se cumplen esas premisas, Fredi espera que el partido llegue vivo a los últimos minutos y que a los blanquiazules les pese la responsabilidad de ganar para seguir en la pelea por el ascenso a Segunda División.

“Si podemos ganar en 90 minutos no lo vamos a hacer en 120, pero tengo claro que a nosotros nos interesa un partido muy largo. Pienso que los minutos pueden jugar mucho a nuestro favor. Cuando un equipo tiene algo, va a tener miedo a poder perderlo. A medida que avance el partido, el tiempo va a jugar a nuestro favor”, insistió. Y espera que sus futbolistas puedan “jugar con el estado emocional del rival porque el estado físico si mentalmente estás bien siempre vas a dar ese plus para poder hacer un esfuerzo más, y este equipo lo ha demostrado”.

“Con balón tenemos que ser nosotros mismos, que el balón no nos queme, que nos dure mucho tiempo; y a partir de ahí, llevar el partido a donde nosotros queremos. Tenemos que ser capaces de contrarrestar todo el poderío ofensivo de ellos, todo ese juego exterior, esos centros laterales”, explica el entrenador de Moaña como estrategia.

Fredi subraya “el coraje, el corazón que ha demostrado” el Celta Fortuna en los últimos dos partidos: “Ante el Barcelona Atlético, con un hombre menos y con un jugador de portero, dimos la cara hasta el final; el otro día, con 1-2 en contra dimos la cara hasta el último minuto Este equipo no se rinde, no deja de creer en lo que hace y con esa ilusión tenemos que afrontar el partido”.

Elogia al rival y cree que repetirá plan: “En Balaídos fue un equipo más atrevido de lo que pensábamos, nos vinieron a buscar y nos complicaron en muchas fases del partido. Su arreón inicial va a ser muy duro, intentarán romper el partido con la ayuda de su gente. Tenemos que intentar sobrevivir a esos momentos iniciales”.

Pese a que tras el primer partido se mostró muy enfadado con la actuación del colegiado Bestard Servera, el técnico gallego dijo no estar preocupado con Muñiz Muñoz. “Los árbitros también se están jugando su futuro, poder ascender de categoría. Entiendo que van a tratar de hacer un buen partido y pitar lo que realmente vean. Sabemos que va a ser un partido difícil para los árbitros. Nosotros tenemos que abstraernos, que no nos quiten energía ni las protestas ni las discusiones”, subrayó Fredi Álvarez desde Afouteza.