Tapia, cada vez más cerca del Girona

El Celta da por amortizada la salida del pivote peruano en julio

Renato Tapia se despide de la afición celeste.

Renato Tapia se despide de la afición celeste. / Ricardo Grobas

El Celta ha dado por amortizada la etapa en el club de Renato Tapia una vez que el peruano concluya su contrato el próximo 30 de junio. Aunque la renovación del pivote era una prioridad hace tan solo unos meses, las altas pretensiones económicas del jugador y el cambio de jerarquías en la posición de medio centro con la llegada al banquillo de Claudio Giráldez, con la irrupción de Damián Rodríguez y los galones que el nuevo técnico ha dado a Sotelo, han cambiado la hoja de ruta del club, que necesita además aligerar plantilla.

A Tapia, de 28 años, no le faltan pretendientes en LaLiga. Equipos como Osasuna y Getafe han mostrado interés por hacerse con sus servicios, aunque su futuro parece cada vez más ligado al Girona, equipo que el próximo curso va a disputar la Liga de Campeones, lo que supone un enorme atractivo para el jugador, que está próximo a obtener la nacionalidad española y dejará de ocupar plaza de extracomunitario el próximo curso.

El fichaje del capitán de la selección peruana es una vieja aspiración del conjunto que dirige Míchel Sánchez, que ya intentó reclutarlo el pasado curso cuando Oriol Romeu fue fichado por el Barcelona. En aquel momento, tras frustrarse su incorporación al Olympique de Lyon por un problema de límite salarial, Tapia prefirió seguir en el Celta, pero las circunstancias han cambiado notablemente tras la excepcional campaña firmada por el cuadro catalán, que le ofrece la posibilidad de volver a jugar en la Liga de Campeones siete años después de hacerlo con el Feyenoord. El jugador gusta a Míchel, que valora su experiencia y versatilidad y el hecho de ser agente libre desde enero pasado supone un aliciente añadido para ficharlo.

Por otra parte, la participación en la máxima competición continental obliga al Girona a manejar una plantilla más extensa y, pese a que se cuenta con la vuelta de Oriol Romeu, el inminente fichaje de Aleix García por el Bayer Leverkusen incrementa las necesidades del club catalán en el eje de la línea medular.