Hermoso y Tapia se recuperan a tiempo para el Metropolitano

REDACCIÓN

El Atlético de Madrid recupera a Mario Hermoso y el Celta a Renato Tapia para el partido que el domingo disputarán en el estadio Metropolitano a partir de las 16:15 horas.

Diego Simeone, entrenador del conjunto rojiblanco, ya dispuso de Hermoso, tras las molestias que lo apartaron de las dos primeras sesiones de la semana, en el entrenamiento matutino del jueves en el Metropolitano, en el que insistió con el once probado el miércoles para la cita ante el Celta: Oblak; Llorente, Witsel, Giménez, Azpilicueta, Riquelme; Barrios, Koke, Lino; Griezmann y Correa.

Simeone tiene dos bajas seguras para este duelo: Lemar, con rotura del tendón de Aquiles derecho, y Nahuel Molina, que sufrió una lesión muscular ante el Mallorca. En cambio, Memphis Depay ya se ha reincorporado al trabajo con el grupo y previsiblemente estará ya a disposición del técnico para el banquillo ante el Celta, después de seis choques de baja por una dolencia muscular.

Por su parte, Claudio Giráldez dispone ya de toda la plantilla, a excepción de Aidoo, después de que Renato Tapia recibiese el alta médica en las últimas horas por unas molestias en el recto anterior derecho que le impidieron disputar siete de los ocho últimos partidos.

Árbitro

El andaluz Figueroa Vázquez será el encargado de arbitrar el Atlético de Madrid-Celta, de la trigésimo quinta jornada de Liga. En el VAR estará Jaime Latre. Con el colegiado andaluz, los célticos suman dos victorias fuera y tres derrotas en casa. Este curso, Figueroa Vázquez dirigió la visita de la Real Sociedad a Vigo, que concluyó con 0-1 a favor de los vascos.