Simeone, pendiente de Nahuel Molina, que se lesionó en la visita a Mallorca

La penúltima jornada se jugará el domingo 19 a las 19:00 horas

REDACCIÓN

Diego Simeone prepara el duelo ante un Celta que el domingo se presentará en el Metropolitano (16:15 horas) con la intención de dejar sellada la permanencia en la máxima categoría. El técnico del Atlético de Madrid estará pendiente estos días de Nahuel Molina. El defensa argentino sufre una lesión en el muslo izquierdo que se produjo el sábado en el partido frente al Mallorca y está pendiente de evolución, informó ayer el club rojiblanco en sus medios oficiales.

Las pruebas médicas a las que se sometió el jugador internacional a su regreso de Palma han confirmado el alcance de la lesión, por lo que en breve empezará a recibir sesiones de fisioterapia y se someterá a un entrenamiento de readaptación a la espera de su evolución.

Por otra parte, el club madrileño también continúa pendiente del recurso contra el cierre de una zona de la grada del Metropolitano por los insultos racistas proferidos contra Nico Williams, del Athletic Club.

A este respecto, el Atlético de Madrid comunicó el lunes que ha suspendido cautelarmente al socio abonado de la grada de animación que emitió sonidos racistas hacia Nico Williams.

“Tras la identificación por parte de la Policía del responsable del presunto grito racista recogido en el acta arbitral y en el acta policial del encuentro que nos midió al Athletic Club el pasado 27 de abril, y la comprobación por parte del club de que se trata de un socio abonado de la Grada de Animación, el Atlético de Madrid, aplicando su normativa interna, ha decidido suspender cautelarmente su condición de socio por tiempo indefinido mientras se resuelve su caso en los órganos sancionadores competentes”, dice el comunicado del club rojiblanco.

“La normativa interna del club tipifica como muy graves las faltas que supongan un deterioro de la imagen, prestigio y consideración social del Club Atlético de Madrid y que vayan contra el compromiso de este club en su rechazo y oposición a cualquier forma de violencia verbal o física y a todo acto racista, xenófobo o intolerante”, añade.

“Reiteramos, una vez más, como ya expresamos durante el desarrollo del partido el propio 27 de abril, nuestra condena rotunda y sin paliativos ante cualquier acto que ataque la dignidad de personas o instituciones y nuestro compromiso para luchar y erradicar todo tipo de violencia en el deporte”, concluye.

Por ese hecho, el Comité de Competición anunció que el Atlético queda sancionado con el cierre parcial del fondo sur de su estadio en las dos próximas jornadas de liga, en los partidos ante el Celta y Osasuna. El Atlético recurrió la sanción y está a la espera de conocer si se acepta o no su recurso.

Granada-Celta

LaLiga anunció ayer el horario de la trigésimo quinta jornada de Primera División, en la que el Celta visita al Granada en Los Cármenes. Esta cita y todas las demás se jugarán el domingo 19 de mayo a partir de las 19:00 horas, aunque los partidos son susceptibles de cambio de horario, dependiendo de lo que pase en las dos próximas jornadas.