Marcelino García: “Tres errores puntuales nos han impedido ganar el encuentro”

El técnico amarillo valora el desempeño de su equipo con diez

Iago Aspas celebra el gol de penalti.

Iago Aspas celebra el gol de penalti. / Alba Villar

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, compareció tras el choque con una sensación agridulce por los graves errores “evitables” que costaron el triunfo a su equipo y la reacción mostrada durante más de 80 minutos en inferioridad numérica por sus hombres, que tuvieron el empate en sus botas pusieron en algunos momentos al Celta contra las cuerdas.

“El partido es complejo porque ocurrieron muchas circunstancias. Tuvimos un inicio buenísimo, estábamos siendo superiores al rival, teniendo el control absoluto, pero una acción muy evitable nos dejó con 10. Esa jugada nos impactó porque muy rápidamente provocamos la acción del penalti que supuso el 1-1, y en el fútbol profesional estas acciones las sueles acabar pagando”, analizó el asturiano.

El técnico groguet elogió la “actitud” de sus futbolistas porque “incluso con diez” tuvieron el 2-3 y el 3-3, pero incidió en que los errores propios fueron una losa demasiado pesada para los suyos. “Estoy muy orgulloso del equipo. Jugar más de 80 minutos con diez y dar este nivel es para estar orgullosos, pero también estoy desilusionado porque en el fútbol profesional no puedes cometer las equivocaciones que hemos cometido”, comentó Marcelino. “Cometimos tres errores puntuales, que debimos evitar, sobre todo las dos acciones puntuales, la expulsión y el penalti, que en muy poco tiempo cambiaron la dinámica del partido”, precisó el asturiano, que también detectó errores defensivos: “El segundo y tercer gol fueron centros laterales que pudimos defenderlos mejor. Es un lastre que venimos durante toda la temporada. Parecía que lo habíamos corregido y el rival nos ha vuelto a meter tres goles”.