Giráldez: "Todos los celtistas lo merecíamos"

Destaca el porriñés la actuación de Iago Aspas: “Es un ejemplo de implicación y de lo que es trabajar”

Carles Pérez remata a portería ante la oposición de dos rivales. // ALBA VILLAR

Carles Pérez remata a portería ante la oposición de dos rivales. // ALBA VILLAR / REDACCIÓN

REDACCIÓN

La felicidad con que Balaídos celebró ayer la goleada a la UD Las Palmas se extendió al vestuario y a la sala de prensa, donde Claudio Giráldez dijo que su primera victoria en casa como técnico del equipo vigués la guardará como otra fecha señalada, junto a la de la renovación de su contrato, el pasado jueves, o cuando fue presentado como relevo de Rafa Benítez al frente del conjunto celeste, el pasado mes de marzo.

Giráldez elogió la actuación del delantero Iago Aspas, decisivo en el triunfo ante el equipo canario con dos goles y otras dos asistencias. “Iago es fundamental para nosotros, un ejemplo de implicación y de lo que es trabajar. A veces no tiene la recompensa en cuanto a cifras, pero hoy sí la ha tenido y me alegro mucho por él. Es el mejor jugador de la historia del Celta”, dijo el técnico, que también subrayó “la energía” que aportaron los jugadores que entraron desde el banquillo.

El entrenador del Celta dijo estar “muy feliz” por su primer triunfo en Balaídos, el segundo como técnico del primer equipo desde que sustituyó en el cargo a Rafa Benítez. “Es un día marcado en mi vida porque es mi primera victoria en Balaídos, pero más allá de eso me quedo con que todos hemos disfrutado mucho. Balaídos ha sido una fiesta en los últimos minutos, todos los celtistas nos lo merecemos”, indicó.

Reconoció el porriñés que su equipo no estuvo “bien ajustado” en la presión en campo contrario y que en el bloque bajo tuvieron “demasiada prisa” al intentar robar el balón, pero él tenía claro que “la profundidad” determinaría quién ganaría el partido.

Tampoco dejó pasar por alto Giráldez el comportamiento de un celtismo entregado a su equipo. “Tenemos una afición brutal y es importante para los partidos que nos quedan en casa, que todavía son tres (Villarreal, Athletic Club y Valencia en la última jornada), que nos apoyen y nos ayuden igual que lo están haciendo, incluso en los partidos de fuera también (ante Alavés, Atlético de Madrid y Granada). Todo lo que puedan ayudarnos es fundamental, y que sigan así, necesitamos su apoyo, necesitamos que desde el minuto uno hasta el final estén animando como han estado hoy. Creo que es fundamental para los chicos ese aliento que le dan”, recalcó.

Giráldez evitó recrearse demasiado en la victoria y ya apunta a la cita del sábado que viene en Mendizorroza. “A partir de mañana, empezar a trabajar y pensar en el Alavés. La clasificación nos dice que dependemos de nosotros y tenemos que centrarnos en nuestro trabajo. Ahora mismo tenemos que pensar en ganar nuestros partidos, en ser capaces de dar nuestra mejor versión, en tener más registros, en pensar en el campo, en ser un equipo y en eso nos tenemos que centrar. Esta noche intentaremos cenar, estar un poco tranquilos”, añadió el entrenador del Celta.

Francisco Javier García Pimienta, entrenador de la UD Las Palmas, admitió la dureza de la derrota sufrida frente al Celta en Balaídos, en un partido en el que, a su juicio, pagaron la “alta efectividad” de su rival en el segundo tiempo. “Es una derrota dura, el Celta incluso ha podido marcar algún gol más, pero hasta su primer gol el partido lo teníamos bastante controlado, con buen juego, dominio y salida desde atrás. Después del gol hemos tenido otra ocasión muy clara de Juanma que ha podido suponer el 0-2, también una contra de Munir, pero cuando nos han empatado rápidamente nos han marcado el segundo y ahí sí que hemos querido correr demasiado, sobre todo en la segunda parte”, analizó el entrenador del conjunto canario la quinta derrota consecutiva de su equipo.