Esto no es fútbol: aficionados del Nástic pellizcan a un futbolista del Celta Fortuna en pleno partido

El club vigués emite un comunicado lamentando la actitud de los dos jóvenes con Raúl Blanco, capitán del filial, en la grada del Nou Estadi

El equipo de Fredi Álvarez cayó por la mínima en un duelo directo por el playoff de ascenso

Raúl Blanco se encara con los aficionados del Nástic que le pellizcaron por la espalda

Raúl Blanco se encara con los aficionados del Nástic que le pellizcaron por la espalda

El Celta de Vigo ha rechazado este domingo el comportamiento de dos seguidores del Nástic de Tarragona durante el encuentro contra el Celta Fortuna, equipo filial del conjunto vigués.

Durante el minuto 80 del partido, mientras el Fortuna buscaba igualar el marcador en un 1-0 desfavorable, dos individuos se acercaron al borde de la grada para molestar a Raúl Blanco en el momento en que este se disponía a sacar un córner. Terminaron pellizcándole en la espalda.

En un comunicado difundido a través de sus plataformas en redes sociales, el Celta lamenta profundamente la actitud de los dos aficionados locales "en un acto que va totalmente en contra de los valores del fútbol y del deporte".

Imágenes televisivas captaron el instante en que los dos seguidores del Nástic se aproximaron a Raúl Blanco, primo de Iago Aspas, pellizcándolo en la espalda y riéndose. El futbolista del Celta Fortuna reaccionó recriminándoles su actitud, mientras que el linier —a un metro de la acción— dijo algo a los chavales antes de desentenderse y un empleado de seguridad del Nástic intentaba alejar a Blanco de los aficionados y le instaba a reanudar el juego.

El partido entre dos rivales directos por el playoff de ascenso concluyó con una derrota por la mínima del Celta Fortuna. Un gol en la segunda mitad de Pablo Fernández otorgó los tres puntos al Nástic. Los catalanes suben hasta el segundo lugar de la tabla y dejan a los celestes en cuarto puesto, a la espera de los resultados de los demás partidos de la jornada.

Comunicado de Raúl Blanco

Horas después del final del partido y con las pulsaciones más bajas, Raúl Blanco, capitán del segundo equipo celeste, también quiso condenar los hechos. "Quiero expresar mi preocupación por el incidente que ocurrió en el Nou Estadi. Fui objeto de un acto irrespetuoso por parte de algunos espectadores que se encontraban en el estadio. Como deportista tengo la responsabilidad de represntar no solo ami club, sino también a todoas aquellos que aman este deporte, y no puedo ignorar este tipo de comportamientos que socavan los principios básicos sobre los que se construye el fútbol", expresó en su perfil de Instagram.

"Apelo a la conciencia de todos los aficionados para que reflexionen sobre la importancia de mantener un ambiente de civismo en los estadios. Solo a través del respeto y la tolerancia podremos preservar la belleza y la integridad del fútbol y transmitir estos valores a las generaciones futuras", prosigue.

"Agradezco todo0 el apoyo recibido por mis compañeros de equipo, del cuerpo técnico y de todos aquellos que han condenado este lamentable incidente. Juntos podremos trabajar para construir un entorno en el que el fútbol sea una fuente de alegría y de unión para todos", concluye.