Mihailo Ristic recibe el alta y estará disponible para medirse al Las Palmas

El técnico cuenta con todos sus efectivos, salvo Tapia y Aidoo

Mihailo Ristic dio ayer otro paso hacia su reaparición. Tras incorporase la víspera al trabajo con el grupo, el lateral serbio recibió ayer el alta médica y estará a disposición de Claudio Giráldez para el importante partido de mañana contra la UD Las Palmas (Balaídos, 14.00 horas). El zaguero podría volver a una convocatoria del Celta dos meses después de haberse lesionado el muslo izquierdo durante la visita del Barcelona al estadio vigués.

No es Ristic el único futbolista que recupera Giráldez para medirse al conjunto grancanario. El técnico céltico va a poder contar ya en perfectas condiciones físicas con Luca de la Torre y Carlos Dotor.

Ambos centrocampistas recibieron el alta a mediados de la pasada semana, pero Giráldez decidió no incluirlos en la convocatoria que se desplazó a Sevilla para medirse al Betis para prevenir una recaída.

Queda por ver si, después de permanecer lesionado dos meses, el preparador toma la misma medida con Ristic o lo incluye en la partida que se medirá al conjunto grancanario. Una de las razones para no contar con el balcánico en este partidos podría ser meramente económica, pues el Celta tendría que pagar al Benfica 1,5 millones adicionales si Ristic juega esta temporada 20 partidos oficiales. El serbio suma 14, con que, si no juega dos de los siete próximos, el club vigués se ahorraría un importante desembolso.

Con la recuperación del lateral balcánico e incluyendo al canterano Damián Rodríguez, Claudio Giráldez cuenta con 26 futbolistas con posibilidades de ser citados, con lo que tendrá que realizar tres descartes para poder formar la convocatoria. Se duda si convocará a Ristic y también si, tras la reincorporación a la dinámica de competición de Luca y Dotor, volverá a contar con Damián.