Fútbol | Tercera RFEF

El Celta C, con la mente en la fase

Los celestes sumaron un nuevo empate sin goles ante el último clasificado

Un jugador del Celta C golpea el balón durante el partido de la primera vuelta con el Arzúa

Un jugador del Celta C golpea el balón durante el partido de la primera vuelta con el Arzúa / Marta G. Brea

Área 11

0 Arzúa   0

Freire, Alonso, Sergio González, Márquez, Scarpari, Hurtado, Rodríguez, Michaylyszyn (Ponce, minuto 64), López (David González, minuto 77), Semedo (Martínez, minuto 89) y Garelli.

0 Celta C Gran Peña: Sampayo, Tarensi (Alejandro González, minuto 68), Piay, Da Silva, Cantero, Rivera, Millán, Rodríguez, Fuente (Carril, minuto 63), Gil y Tato (Sio, minuto 68).

Árbitro: Casanova Cudeiro. Amonestó a Sergio González, Hugo López, Semedo, Ponce y Cantero.

Incidencias: Encuentro disputado en el campo de O Viso.

El Celta C Gran Peña sigue abonado al empate. La visita a O Viso, estadio del colista de Tercera RFEF, el Arzúa, se presentaba como una buena oportunidad para romper con la racha de tres empates consecutivos, pero esta terminó siendo ampliada a cuatro después de que ninguno de los dos conjuntos fuese capaz de estrenar el marcador.

Arzúa y Gran Peña llegaban al partido en situaciones clasificatorias radicalmente opuestas, siendo los locales colistas y los vigueses segundos. Ninguno de los dos conjuntos se jugaba nada, pues el Arzúa se sabe ya descendido y el Celta C Gran Peña, lejos ya de la primera posición de la tabla, disputará los play-offs de ascenso a Segunda RFEF pase lo que pase. La poca trascendencia de los puntos en juego se vio reflejada en el marcador final, un 0-0 que dejó un punto en el casillero de los dos contendientes.

Sin grandes ocasiones de peligro en ninguno de los dos bandos durante el desarrollo del partido, hubo tramos en el que este se tornó bronco, y el colegiado Casanova Cudeiro se tuvo que llevar la mano al bolsillo hasta en cinco ocasiones para amonestar a cuatro jugadores del equipo local y a uno del equipo visitante.

Tras el paso por los vestuarios, el encuentro no cambió demasiado, y los dos equipos trataban de hacerse con el control del centro del campo, por lo que el esférico pasó mucho tiempo lejos de las área, sin que ninguno de los dos porteros tuviera demasiado trabajo.

A medida que se acercaba el final del encuentro, los dos equipos bajaron la intensidad, motivado en también por el intenso calor que hizo, que provocó un gran desgaste físico.

En los minutos finales, el partido perdió intensidad ya que tanto Arzúa como Celta C Gran Peña dieron por bueno el resultado. Al final, un empate que no vale absolutamente para nada, ya que los dos equipos van a afrontar la recta final del campeonato sin apuros.

Después del punto conseguido en el campo del Arzúa, más que válido pensando en el objetivo final del play-off de ascenso, el Celta C Gran Peña ya piensa en su próximo compromiso liguero. El próximo rival del conjunto celeste será el Barbadás, decimocuarto clasificado con un total de 33 puntos. Sin casi posibilidades de alcanzar el ascenso directo, los celestes deberán asegurar la segunda plaza, con cinco de ventaja sobre el Arosa.