Más tenencia de balón; menor eficacia en el tiro

Ganar la posesión de la pelota no se ha traducido en un mayor número de goles

Larsen tira contra la portería del Betis en el Villamarín ante la oposición de Chadi Riad. // EFE

Larsen tira contra la portería del Betis en el Villamarín ante la oposición de Chadi Riad. // EFE / j.b.

La posesión del balón que el Celta ha detentado desde la llegada al banquillo de Claudio Giráldez no se ha traducido en una mayor pegada del conjunto celeste, al que el gol sigue rehuyendo esta temporada. El equipo vigués ganó la posesión en los tres partidos que ha dirigido el louriñés con un 65 por ciento frente al Sevilla, un 61 por ciento contra el Rayo Vallecano y un 53 por ciento, pero solo le sirvió para anotar tres goles: los dos que le dieron el triunfo en el Sánchez Pizjuán (obra de Carles Pérez y Larsen) y el anotado en el descuento en el Benito Villamarín por el noruego, pues el choque contra el Rayo se saldó con un empate sin goles.

El promedio de goles de Giráldez es de un tanto por partido, cifra que conicide con los goles encajados por el Celta en estos tres primeros encuentros con el porriñés al mando. Con Benítez la media de goles marcados se elevaba a 1,5.

El conjunto celeste remata más a portería con el louriñés, pero el porcentaje de acierto no mejora el que presentaba su predecesor. El promedio de disparos por choque es con Giráldez de 14,3 frente a los 8,3 que arrojaba con Benítez, pero el nivel de acierto era del 18,2 con el madrileño frente al 7 por ciento del porriñés. En lo que respecta a los tiros entre palos, el actual Celta lanza 3,3 por choque frente a los 4 que remataba el anterior. El porcentaje de acierto entre palos es con Giráldez del 30 por ciento y era casi del 38 por ciento con Benítez.

Esta diferencia se compensa, sin embargo, con un mejor rendimiento defensivo. Los celestes han encajado con Giráldez un promedio de un tanto por encuentro, cifra que con Benítez se elevaba a 1,13.

La cuenta @Afouteza ofrecía, por otra parte, tras el choque del Villamarín un curioso dato: Larsen y Aspas son la segunda pareja goleadora de un mismo equipo que más dispara en LaLiga (137 tiros, 70 el noruego y 67 el moañés) tras los madridistas Rodrygo y Vinicius (138, 79 y 58) y por delante de las formadas por los leones Iñaki Williams y Guruzeta (133, 76 y 57) y los azulgranas Lewandowski y Raphina (127; 79 y 48). Los celestes son la única de las cuatro parejas que no ocupa una de las cinco primeras posiciones de la tabla.