El Fortuna quiere dar otra zancada hacia el play-off

El equipo de Fredi Álvarez recibe al Lugo con la novedad en la lista de Gael Alonso

Damián disputa un balón durante el partido ante el Osasuna Promesas.

Damián disputa un balón durante el partido ante el Osasuna Promesas. / Alba Villar

Redacción

El Celta Fortuna se propone apuntar sus opciones de disputar la promoción de ascenso en los siete partidos que restan para la conclusión de la temporada regular. Con la novedad de Gael Alonso en la convocatoria, recibe el filial celeste al CD Lugo (Balaídos, 19.00 horas, TVG) en busca de tres puntos claves para mantenerse en candelero.

El conjunto que dirige Fredi Álvarez no puede despistarse. La victoria de la Cultural frente a la Real Sociedad ha dejado al conjunto leonés a solo 2 puntos con un siete jornadas aún por disputarse. Los celestes son ahora cuartos, con un punto de ventaja sobre la Ponferradina, que esta jornada tiene un fácil compromiso en casa frente a un Logroñés que lleva media temporada en puestos de descenso.

Los celestes, que en los seis siguientes partidos tendrán que medirse a rivales tan complicados como el Nástic de Tarragona, la Real Sociedad B o el Barcelona Athletic, al que reciben en la última jornada, necesitan sumar de tres para consolidar su posición de privilegio.

El Fortuna afronta el choque revitalizado por su goleada en la última jornada al Osasuna Promesas (4-1) tras su tropiezo en la anterior jornada en la cancha del Tarazona, donde cayeron en el descuento tras fallar un buen número de oportunidades de gol.

La gran novedad en el conjunto celeste es la presencia en la convocatoria del defensa central Gael Alonso, que vuelve a la competición tras recuperarse de una grave lesión que le obligó a pasar por el quirófano y lo ha mantenido casi siete meses apartado de los terrenos de juego. “Ha sido un proceso duro, lento, con mucha incertidumbre. Pero estoy contento de volver con el grupo”, declaró el zaguero canterano a los medios del club tras recibir el alta médica. Alonso se fracturó el escafoides el pasado 17 de septiembre durante un partido contra el Rayo Majadahonda. Se ha perdido los últimos 27 encuentros.

La otra novedad en la lista es la importante ausencia de Damián Rodríguez, hombre clave con Claudio Giráldez, que tuvo minutos con el primer equipo en el Benito Villamarín y no participará esta jornada con el filial. Damián, al igual que Hugo Álvarez, está en dinámica del primer equipo desde que el louriñés asumió el mando, aunque a diferencia del ourensano había alternado hasta esta jornada ambos equipos. El resto de la convocatoria no difiere de la que se midió la pasada jornada al filial de Osasuna.

El Lugo, mientras, se presenta en Balaídos de la mano del excéltico Roberto Trashorras, quien a mediados de febrero relevó a Paulo Alves al frente del cuadro rojiblanco. Era el tercer cambio en el banquillo del cuadro lucense, que inició el curso de la mano de Pedro Munitis.

Trashorras buscará en Balaídos su segundo triunfo al frente del equipo tras presentar un balance de tres derrotas, tres empates y una sola victoria en sus siete partidos al frente del conjunto rojiblanco.