Un duelo por la posesión del balón

El Celta visita al Betis (21 horas) con la necesidad de sumar puntos que le alejen de la zona de descenso

Giráldez no podrá contar con Tapia y De la Torre ante un rival que acumula cuatro derrotas consecutivas

Giráldez charla con Kevin al inicio del entrenamiento de ayer.

Giráldez charla con Kevin al inicio del entrenamiento de ayer. / RICARDO GROBAS

La posesión del balón es ahora la seña de identidad del Celta de Claudio Giráldez, como lo viene siendo del Betis desde que lo dirige Manuel Pellegrini. Ambos equipos protagonizarán esta noche en el Benito Villamarín (21 horas, Gol Play y Movistar) el arranque de la trigésimo primera jornada de LaLiga, en la que béticos y célticos buscarán una victoria que acerque a los primeros al séptimo puesto que reserva un premio europeo y que aleje a los segundos de la zona de descenso.

Ambos entrenadores han preparado este choque con bajas importantes. Los verdiblancos no podrán contar por lesión con el zaguero Marc Bartra, el centrocampista Marc Roca y el delantero Chimy Ávila, que además está sancionado por acumulación de tarjetas. Los célticos continúan sin poder disponer de Joseph Aidoo y de Mihailo Ristic, a los que se unió a última hora Renato Tapia, por unas molestias, mientras que Luca de la Torre y Carlos Dotor tampoco viajan a Sevilla por precaución tras recibir ayer el alta médica.

Giráldez promete que su equipo intentará imponer su juego de posesión en un estadio del que salió victorioso el Celta en las dos últimas temporadas, con actuaciones estelares de Gabri Veiga y de Iago Aspas. El capitán se cruza de nuevo con uno de sus rivales favoritos, ante el que acumula 9 goles. El último, de penalti, abrió el marcador de la primera victoria celeste en 2024.

Y para intentar llevar adelante su plan táctico, Giráldez apostará por un once similar al de sus dos primeras citas como entrenador en la élite (victoria ante el Sevilla y empate contra el Rayo), aunque advierte de que incluirá alguna modificación en el once para intentar neutralizar a un rival que cuenta con una importante nómina de mediapuntas, liderados por Isco Alarcón y el franco-argelino Fekir y en la que también destacan el canario Ayoze Pérez y el valenciano Pablo Fornals, de regreso ambos en LaLiga tras pasar por la Premier.

128%

110%

Las dudas en el Celta se centran en la defensa, en la que Jailson puede entrar como tercer central (o líbero), junto a Mingueza y a Carlos Domínguez. El brasileño ha mostrado mejor salida de balón que Starfelt y que Unai Núñez, que se verían relegados al banquillo. Como carrileros, Hugo Álvarez es fijo en cualquiera de los costados, y Manquillo podría entrar por Manu Sánchez, como ocurrió en Sevilla. En el doble pivote, Beltrán y Sotelo podrían repetir por tercera jornada consecutiva; al igual que Bamba, Larsen y Aspas en el ataque; con Guaita en la portería.

Pellegrini, por su parte, podría apostar por un doble pivote, con Guido Rodríguez y el estadounidense Cardoso, con lo que por delante se situaría una línea de tres con Isco, Fekir o Fornals. William José, con tres goles en los cuatro últimos partidos, parece contar con la confianza del técnico chileno, que recupera al congoleño Bakambu como alternativa para el ataque.

En la zaga, Sabaly, recién recuperado, podría ocupar el lateral izquierdo, por donde se mueve Miranda, con Bellerín por la derecha, con Pezzella y Sokrati en el eje de la defensa. El veterano Claudio Bravo es candidato a reemplazar a Rui Silva en la portería, donde como tercera opción está el excéltico Fran Vieites.

Suscríbete para seguir leyendo