Starfelt se reincorpora al trabajo

Tapia y Williot avanzan hacia el alta médica

Stafelt, ayer, en Afouteza.

Stafelt, ayer, en Afouteza. / RCCV

J.B.

Claudio Giráldez va sumando efectivos de cara al importante compromiso liguero del próximo domingo contra el Rayo Vallecano (Balaídos, 14.00 horas). El técnico celeste pudo contar ayer ya con Carl Starfelt, que ha regresado a Vigo en buenas condiciones físicas, pese a las molestias sufridas el pasado lunes durante el partido amistoso disputado en Estocolmo entre las selecciones de Suecia y Albania. El céltico, que fue titular tras descansar en el duelo precedente contra Portugal, se retiró del campo con molestias en el minuto 86 de partido. Se temía que el problema pudiese comprometer su participación frente al Rayo, pero ayer completó normalmente el entrenamiento dispuesto por Giráldez, con lo que su concurso en el duelo contra los franjirrojos no corre peligro.

Starfelt había sido el primero de los internacionales celestes en reincorporarse a los entrenamientos. A lo largo de la jornada de ayer retornaron a Vigo Jörgen Strand Larsen y Jonathan Bamba, que se reintegran al trabajo a partir de la jornada de hoy, el costamarfileño tras disputar 73 minutos como titular en el triunfo de su selección con frente a Uruguay (2-1), y el noruego tras participar como suplente en el triunfo de su país contra Eslovaquia (1-0). Larsen, que ya había contado con minutos en el anterior amistoso contra Chequia, disputó los últimos 28 minutos del choque en sustitución de Erling Halaand.

Por otra parte, el preparador celeste podrá disponer para el choque tanto de Renato Tapia como de Williot Swedberg, quienes no viajaron en la presente fecha FIFA con sus respectivas selecciones por encontrarse lesionados. Los dos jugadores avanzan rápidamente hacia el alta médica tras completar sin problemas su segundo entrenamiento con el grupo. Mihailo Ristic y Luca de la Torre siguen trabajando de forma individual y va a ser muy difícil que sean de la partida.