Larsen y Mingueza cotizan al alza

El noruego dobla su valor en este curso: pasó de 11 a 20 millones de euros - El catalán multiplica por 3 su precio de mercado, que se sitúa en 8 millones - La plantilla del Celta rebaja su cotización a 112 millones

Menéndez puso bien los pies para gaiteiro

Menéndez puso bien los pies para gaiteiro

La plantilla del Celta se mantiene como la undécima de LaLiga en cuanto al valor de sus jugadores en el mercado de fichajes, a pesar de devaluarse su precio con respecto a agosto del año pasado. Tras una caída espectacular en la primera mitad de la presente temporada, el conjunto celeste ha visto mejorada su cotización en la recta final del campeonato gracias sobre todo a la revalorización de Jörgen Strand Larsen y de Óscar Mingueza. El noruego ya es el principal valor del club vigués, que piensa en el delantero como principal operación de traspaso en verano para equilibrar las cuentas económicas. Según el portal Transfermakt, Larsen tiene un valor de 20 millones de euros, frente a los 8 millones de Mingueza. Entre ambos aparece Bamba, con 10 millones, pero el franco-costamarfileño ha visto reducido a la mitad su precio desde su llegada a Vigo (de 20 a 10 millones). Todo lo contrario que los dos compañeros con los que comparte el podio de cotizaciones en el Celta. Larsen casi ha doblado su cotización desde el verano pasado (de 11 a 20 millones), aunque el mayor incremento porcentual corresponde a Mingueza, que partió de 2,5 millones y ya está en 8 millones.

Cuatro jugadores más del Celta han incrementado su cotización este curso. Destaca la presencia en esta relación del canterano Carlos Domínguez, que ha doblado su valor (de 0,7 a 1,5 millones de euros). Le siguen Starfelt (de 5 a 6), Unai (de 6 a 7) y De la Torre (de 3 a 3,5).

El valor actual de la plantilla celeste se eleva hasta los 112 millones de euros. Ello supone 13,95 millones menos de lo tasado en verano pasado por Transfermarkt y 7 más sobre la cotización de diciembre. La reducción de agosto a marzo se centra en los once futbolistas del Celta que han bajado su cotización en lo que va de curso. Los casos más llamativos son los del ya citado Bamba y de Tasos Douvikas. La suplencia del griego le ha supuesto ver reducida en 3 millones su tasación en la bolsa de valores futbolísticos (de 9 pasó a 6 millones). La misma tendencia a la baja mantienen Carles Pérez (de 4 a 3), Cervi (de 2 a 1,8), Iván Villar (de 2 a 1,5), Guaita (de 1 a 0,9), Ristic (de 1,4 a 1,2), Manquillo (de 2 a 1,8), Kevin (de 1 a 0,9), Jailson (de 1,5 a 1,2) y Aspas (de 4 a 3). El capitán céltico, que llegó a alcanzar un valor de 25 millones de euros, entra en la recta final de su carrera con una cotización de 3 millones, cuatro millones menos de la tasación con que inició la temporada recién cumplidos los 36 años.

El resto de canteranos del Celta se mantienen en los mismos valores que la última actualización del mercado, aunque Miguel Rodríguez perdió 0,1 millones con respecto al verano pasado. El redondelano se sitúa ahora en 0,9 millones. En el millón de euros se mantiene Hugo Sotelo, que arrancó el curso con una cotización mínima (0,15 millones). Manu Sánchez tiene asignado un valor de 8 millones; Beltrán, 6 millones; Tapia; 5; Allende, 4,5; Aidoo, 4; Dotor y Williot, 2,5. En la última actuación de este mercado de valores futbolísticos aparece Hugo Álvarez, con una cotización de 0,3 millones. En el mismo entrará pronto Damián Rodríguez, que el domingo pasado debutó con el Celta en Sevilla y apunta a que Giráldez le dará más oportunidades como mediocentro posicional. Con la llegada del técnico louriñés es muy probable que aumente la cotización de los canteranos y de buena parte de la plantilla del Celta. Además de tenerse en cuenta los minutos de juego, en esta valoraciones influyen también los resultados. Tras la salida de Benítez, los célticos recuperarán el protagonismo con la pelota y un carácter ofensivo en los partidos, con lo que de salir bien el plan de Giráldez el equipo celeste se convertirá en un valor al alza.

Savia nueva con la primera plantilla celeste

Hasta ocho futbolistas del filial trabajan estos días en Afouteza con el primer equipo del Celta. Todos son canteranos que hasta la semana pasada eran dirigidos por Claudio Giráldez en Primera Federación. El nuevo entrenador céltico apuesta por la presencia de más jóvenes en los entrenamientos del equipo profesional, que aprovecha el paréntesis en LaLiga para adaptarse a la metodología de un Giráldez que se estrenó en la élite ante el Sevilla incluyendo en el once inicial a cuatro canteranos (Aspas, Carlos Domínguez, Hugo Sotelo y Hugo Álvarez). En el segundo tiempo le dio la alternativa en Primera a Damián Rodríguez. El pivote ponteareano es un habitual en los entrenamientos del Celta. En la imagen superior y de izquierda a derecha: Hugo Álvarez, Javi Rodríguez, Miguel Román, Coke Carrillo, Yoel Lago, Pablo Durán, Joel López y Damián Rodríguez. Savia nueva con la primera plantilla.