Starfelt, primero de los internacionales celeste en abrir fuego con su selección

Larsen arranca frente a Chequia y Jonathan Bamba contra Benín

Bamba a su llegada a la concentración de Costa de Marfil.

Bamba a su llegada a la concentración de Costa de Marfil. / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Los tres internacionales celestes convocados en la presente fecha FIFA ya están a las órdenes de sus respectivos seleccionadores para afrontar diversos compromisos amistosos antes de reintegrarse a la disciplina del Celta a mediados de la próxima semana.

El primero en abrir fuego será Carl Starfelt, que este jueves se mide con Suecia a Portugal en Guimaraes. Tras enfrentarse al conjunto que dirige el español Roberto Martínez, el central celeste retornará a su país para preparar otro amistoso contra la modesta selección de Albania el lunes en Escocolmo. Se le espera en Vigo el miércoles de la próxima semana.

El siguiente en entrar en escena será Jörgen Strande Larsen. El noruego dispondrá previsiblemente de minutos en el amigable que el conjunto escandinavo disputará en el Ullevaal Stadium de Oslo contra la República Checa. El martes siguiente el artillero celeste se enfrentará, en este mismo escenario, a la selección de Eslovaquia.

El sábado será el turno de Jonathan Bamba con Costa de Marfil, la flamante campeona de la Copa de África. El céltico se mide a la modesta selección de Benín en Amiens (Francia) y permanecerá concentrado en el país galo para afrontar el martes otro amistoso en Lens contra Uruguay.

A Bamba y a Larsen se les espera de vuelta jueves de la próxima semana, con lo que Giráldez podrá contar con ellos en tres entrenamientos.

Cuatro internacionales celestes han sido dispensados de sus respectivas selecciones por lesión. Luca de la Torre no ha acudido a la citación de Estados Unidos tras sufrir una lesión muscular el pasado viernes y Ristic, Tapia y Williot no han sido convocados por encontrarse lesionados.