Fútbol - Primera RFEF

El Celta Fortuna recupera el tono

El conjunto de Giráldez consolida su posición de privilegio con una imporante victoria en la cancha de Unionistas - Ruiz, en propia meta, y Pablo Durán decidieron el choque

Los jugadores del Celta defienden una jugada a balón parado durante el choque disputado anoche en el Municipal Reina Sofía. |  // UNIONISTAS

Los jugadores del Celta defienden una jugada a balón parado durante el choque disputado anoche en el Municipal Reina Sofía. | // UNIONISTAS / área 11

Área 11

Unionistas: Cacha; Sergio Camus (Ramiro, 46), Carlos Giménez, Érik Ruiz, Jon Rojo; Javi Villar, Álvaro Gómez (Slavy, 83), Jordi Tur, Juan Serrano (Teijeira, 75); Etxaniz (Rastrojo, 62) y Mario Losada (Alfred, 75).

Celta Fortuna: Ruly; Yoel Lago, Manu Fernández, Pablo Meixús; Javi Rodríguez, Dela, Miguel Román, Hugo Álvarez (Miguel Conde, 90); Raúl Blanco (Javi Rueda, 75’), Alfon González (Fer López, 75) y Dani González (Pablo Durán, 22) (Bruno Iglesias, 90).

Goles: 0-1, minuto 54: Éric Ruiz (p.p.). 0-2, minuto 79: Pablo Durán.

Árbitro: Etayo Herrera, del colegio vasco. Amonestó a los locales Sergio Camus y Rastrojo.

Incidencias: 3.257 espectadores en el_Municipal Reina Sofía de Salamanca.

El Celta Fortuna logó ayer en el difícil Reina Sofia un triunfo de gran importancia para los hombres de Claudio Giráldez, que consolidan su posición de privilegio y aceleran tras conquistar un campo difícil hacia la promoción de ascenso. La victoria de los celestes tiene, si cabe, mayor valor por la fortaleza que estaba mostrando el Uninistas en su feudo, donde acumulaba cuatro jornadas sin perder y había ganado sus últimos tres encuentros.

El triunfo de los celestes llegó en una buena segunda mitad de los hombres de Claudio Giráldez. Fue un periodo donde consiguieron los dos goles que acabaron con la resistencia salmantina, después de una primera mitad igualada.

Desde el principio, el Celta Fortuna plantó cara y no se amedrentó ante un Unionistas que quiso el balón y llevar el peso del partido. El primer contratiempo para los celestes llegó en el minuto 22 cuando Dani González tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión después de ser empujado contra la valla. Precisamente su relevo, Pablo Durán, dio el primer susto de la tarde (minuto 27). Hasta ese momento mucho frío y poco fútbol.

Los minutos se fueron consumiendo sin que sucediera absolutamente nada. El Unionistas quería, pero no podía ante un rival muy bien colocado sobre el terreno de juego que dificultaba las maniobras de ataque del conjunto salmantino. Así se llegó al final de la primera parte sin que el marcador hubiera sufrida cambio alguno.

Tras el paso por los vestuarios, el partido cambió por completo con el autogol de Érik Ruiz que daba ventaja al Celta Fortuna. A partir de entonces, todo fueron prisas en el Unionistas, que buscó con mucha más intensidad el tanto que les pudiera equilibrar el marcador..

El portero del Celta Fortuna, Ruly, durante el encuentro. |  // RCCV

El portero del Celta Fortuna, Ruly, durante el encuentro. | // RCCV / área 11

Sin embargo, los salmantinos se encontraron con un nuevo tanto del Celta Fortuna, que exhibió mucha más pegada que su rival. Pablo Durán firmó el 0-2 en una jugada primorosa que el santiagués culminó con un gran chut tras una bonita dejada de Fer López.

El gol de Pablo Durán, encarrilaba definitivamente el partido para los hombres de Claudio Giráldez. Ni los cambios introducidos por Dani Ponz mejoró el equipo que se limitó a ver como los de Vigo se apuntaban los tres puntos.

El choque tuvo como guinda el debut con el filial del juvenil Miguel Conde, que disputó los minutos finales en sustitución de Hugo Álvarez, quien ayer se incorporó a la expedición celeste tras haber dispuestos de minutos la víspera con el primer equipo.

La victoria frente al conjunto charro confirma la recuperación de los de Claudio Giráldez, que la pasada jornada ya pusieron fin con una goleada al Sestao a una racha de seis jornadas sin relación con la victoria (cuatro derrotas y dos empates) que los hacía caer de la primera a la quinta plaza.

Con los tres puntos sumados ayer en Salamanca, los celestes ascienden provisionalmente a la cuarta plaza, a la espera del resultado del partido que hoy disputarán el Barcelona B y el Real Irún, pero sobre todo amplían su ventaja frente a la Cultural Leonesa, el equipo que les sigue en la tabla y que ayer no pasó del empate en casa frente al Tarazona, quedándose ahora a 4 puntos de los celestes.