Benítez recupera a Carlos Domínguez y a Manquillo para la visita a Cádiz

Ristic, Dotor y Aidoo, únicas bajas en el equipo vigués, que cuenta también con Bamba

Manquillo intenta 
arrebatarle el balón 
al osasunista 
Budimir.
 // Jesús Diges

Manquillo intenta arrebatarle el balón al osasunista Budimir. // Jesús Diges / REDACCIÓN

R. V.

Rafa Benítez recupera efectivos para el compromiso de mañana en Cádiz. El club anunció ayer que Carlos Domínguez y Javier Manquillo disponen del alta médica después de recuperarse de los problemas físicos que obligaron al central vigués a pedir el cambio en el descanso del partido contra el Barcelona por una sobrecarga muscular y al lateral derecho a perderse la cita con el conjunto catalán. Ambos se han recuperado a tiempo de una sobrecarga en los isquiotibiales y estarán disponibles para el importante partido en el Nuevo Mirandilla. Para esta cita, Benítez también podrá contar con Jonathan Bamba, tras regresar de la Copa de África en la que se proclamó campeón con la selección de Costa de Marfil. Continúan de baja, Joseph Aidoo tras romperse el tendón de Aquiles, Carlos Dotor, con una pubalgia, y Mihailo Ristic, con una rotura fibrilar de grado uno en el bíceps femoral. A falta del entrenamiento de esta mañana en la ciudad deportiva Afouteza, Benítez dispondrá de 23 futbolistas, por lo que tendrá que realizar un descarte para incluir a un tercer portero en la lista de convocados.

Con el regreso de Carlos Domínguez, Benítez podrá repetir en Cádiz la pareja de centrales que presentó ante el Barcelona, que estaba formada por el canterano vigués y por Carl Starfelt, aunque tampoco se descarta que entre Unai Núñez en el once, tanto si el técnico madrileño apuesta por una línea de cuatro como de cinco defensas.

La recuperación de Manquillo, que dio una asistencia de gol a Strand Larsen en Getafe, permite que Benítez pueda barajar la opción de adelantar a Óscar Mingueza al centro del campo, como ya ocurrió ante Osasuna y Getafe.

Y la reincorporación de Bamba, tras dos meses de ausencia por su participación en el torneo africano, abre el abanico de posibilidades para el flanco izquierdo del ataque, por donde últimamente se ha movido un Luca de la Torre que dice sentirse más cómodo como mediocentro.

Para el doble pivote, además del californiano, Benítez cuenta con Fran Beltrán y Renato Tapia como bazas principales, sin descartar a un Jailson Marques que no tuvo minutos frente al Barcelona después de sumar dos titularidades consecutivas en El Sadar y en el Coliseum getafense. En ambos compromisos, el entrenador del Celta apostó por un once muy conservador, en el que Larsen fue la única referencia en el ataque.

Contra el Barça, Benítez recuperó el habitual sistema 4-4-2, en el que dio entrada a un Iago Aspas que sumó dos suplencias consecutivas con anterioridad. En Cádiz, todo apunta a que el Celta se presentará con el capitán y con Larsen como referencias ofensivas, con líneas de cuatro en la defensa y el centro del campo.