Fútbol | Primera Federación

Al Celta Fortuna le falta cabeza

El filial, que jugó una hora con uno menos por la infantil expulsión de Tincho, regala el empate a balón parado

Alfon cruza un disparo durante el partido de ayer.

Alfon cruza un disparo durante el partido de ayer. / Alba Villar

Natxo Cabaleiro

El filial céltico no pudo aprovechar la visita del colista, el Teruel, para romper su racha de cuatro derrotas consecutivas, en un choque que los vigueses empezaron bien pero que se complicó por un error infantil de Tincho. Aún así, a pesar de jugar más de una hora con uno menos, el conjunto de Claudio Giráldez acumuló méritos para haberse quedado con los tres puntos y parecía que lo iba a conseguir. Pero su falta de contundencia en las acciones a balón parado lo impidió.

El encuentro ya nació incómodo para los locales. La variación obligada de escenario por el enésimo cambio de césped de Balaídos condenaba de nuevo al Celta Fortuna a las estrecheces de Barreiro, circunstancia que el Teruel quiso aprovechar presionando arriba.

Tardó diez minutos el filial céltico en sacudirse de la mejor manera posible esa presión. Un clarificador toque de De la Iglesia para combinar con Damián fue el inicio de una acción en la que Hugo Álvarez acabó encontrando a Fer López dentro del área rival. El centrocampista céltico pareció estropear la acción al no rematar a la primera. Pero fue todo lo contrario. La mejoró con un buen recorte para habilitar su zurda y con una tremenda sangre fría firmar un golazo.

El tanto dio mucha tranquilidad a los vigueses, quizás demasiada, y empezaron los errores. El primero fue una pérdida peligrosa de Javi Rodríguez en la salida que permitió a Borja plantarse ante Ruly. Afortunadamente, el meta céltico evitó el gol con una gran intervención.

Los jugadores del Celta Fortuna muestran su decepción tras el pitido final. |  // ALBA VILLAR

Los jugadores del Celta Fortuna muestran su decepción tras el pitido final. / Alba Villar

El segundo fue un tremendo pecado de juventud. El Teruel tenía muy claro que sus opciones pasaban por el balón parado. Y en uno de sus primeros saques de esquina consiguió el premio gordo. La lucha por las posiciones empezó con doble amonestación para Yoel Lago y Carmona. Pero los empujones continuaron ya con el balón en juego. Tincho cayó en su forcejeo con Borja y desde el suelo lanzó una patada que impactó en el jugador visitante. La colegiada del encuentro vio la acción y señaló el punto de penalti mostrando además tarjeta roja al jugador vigués. Borja no desaprovechó el regalo y firmó el empate desde los once metros.

El Celta Fortuna tardó en asimilar el tanto encajado y la inferioridad numérica. Pero a punto estuvo de marcharse al descanso de nuevo con ventaja en el marcador. Sin embargo, el disparo cruzado de Hugo Álvarez se encontró con una gran intervención de Taliby para evitarlo.

Ambos técnicos hicieron variaciones en el intermedio. La de Giráldez, Alfon en sustitución de Fer López, no tardó en mostrar su influencia en el partido. Porque Alfon recuperó el balón que Pablo Durán acabaría, tras exhibir su velocidad para quedarse mano a mano con Taliby, convirtiendo en el 2-1.

Y el propio Alfon pudo ampliar la renta céltica. Primero en una sensacion acción individual que culminó con un centro chut que no encontró rematador. Y apenas un suspiro después con un disparo que se marchó a córner tras rozar en un defensa.

Sin embargo, fue en un saque de esquina donde el Teruel volvió a castigar a los vigueses al aprovechar Villa el toque previo de cabeza de Eduardo Cabetas para hacer el 2-2.

El Celta Fortuna no se arrugó por el nuevo contratiempo y olvidó otra vez que estaba con un jugador menos para lanzarse de nuevo a por el triunfo. Alfon, con un buen disparo raso, obligó a Taliby a hacer otra gran intervención. Raúl Blanco, que había entrado poco antes dando nueva vida al ataque local, también se encontró con el meta visitante en otro buen lanzamiento.

Nada pudo hacer Taliby ante un potentísimo remate de Miguel Román para convertir un balón suelto en el área en el 3-2.

El conjunto de Giráldez acariciaba ya su reencuentro con el triunfo pero la prolongación se convirtió en un sufrimiento. Ruly tuvo que evitar el gol con una buena parada a un disparo esquinado de Borja. Y llegó la última acción del encuentro. Un saque de esquina. Un nuevo error de la defensa céltica para que el Teruel, que únicamente había conseguido diez goles en las veintidós jornadas anteriores, firmase el tercero de la tarde. Villa aprovechaba de nuevo las facilidades defensivas locales para dejar al Celta Fortuna sin la deseada victoria.

Ficha técnica

Celta Fortuna: Ruly, Manu Fernández (Joel López, min.85), Yoel Lago, Javi Rodríguez, Javi Rueda,_Damián, De la Iglesia (Miguel Román, min.65), Tincho, Fer López (Alfon, min.46), Pablo Durán (Raúl Blanco, min.79) y Hugo Álvarez (Lucas, min.85).

Teruel: Taliby, Aitor, Carmona (Romero, min.46), Edu Cabetas, Julen (Gabarre, min.74), Sierra, Tena (Alastuey, min.56), Aparicio (Neskes, min.56), Nacho Castillo, Borja y Guillem (Villa, min.74).

Goles: 1-0, min.11: Fer López; 1-1, min.27: Borja, de penalti; 2-1, min.52: Pablo Durán; 2-2, min.76: Villa; 3-2, min.87: Miguel Román; 3-3, min.93: Villa. Árbitro: Marta Huerta de Aza (Castilla y León). Expulsó con roja directa al local Tincho (min.26) y amonestó con amarilla a Yoel Lago, De la Iglesia, y Hugo y por los visitantes a Aparicio, Carmano y Cabetas. Incidencias: Vigésimo tercera jornada. Municipal de Barreiro. 500 espectadores