Aparecen nuevas imágenes sobre el presunto abuso sexual de Hugo Mallo

El exjugador del Celta fue denunciado por la mujer que que ejercía de mascota del Espanyol en un partido en 2019

Imagen de archivo de Hugo Mallo durante un partido del Celta.

Imagen de archivo de Hugo Mallo durante un partido del Celta. / Ricardo Grobas

R. V.

El Juzgado de lo Penal número 19 de Barcelona acogerá el próximo 11 de julio el juicio oral por el presunto abuso sexual cometido por Hugo Mallo a la mujer que ejercía de mascota 'periquita' del Espanyol en el partido del partido del 24 de abril de 2019, celebrado en el estadio de Cornellà-El Prat.

Los hechos habrían ocurrido durante el habitual saludo entre los jugadores de ambos equipos. Según la denuncia, efectuada al día siguiente del partido ante los Mossos d’Esquadra, “cuando Hugo Mallo llegó a la altura de las mascotas, al periquito le dio mano como se hace habitualmente pero cuando llegó a la Sra. Ana [nombre ficticio de la denunciante, que quiere conservar el anonimato], que en ese momento estaba haciendo el papel de la periquita, éste introdujo las manos bajo el disfraz y le hizo tocamientos en los pechos".

Un juzgado de Cornellá aceptó el recurso del jugador solicitando el sobreseimiento libre de la causa, pero meses después la sección novena de la Audiencia Provincial de Barcelona estimó el recurso de apelación interpuesto por la presunta víctima, al entender la jueza que la demandante ponía de manifiesto unos hechos que pueden ser constitutivos de un delito de abuso sexual.

La magistrada argumentaba que en las imágenes televisivas —vueltas a emitir hace unos días por Movistar— se aprecia que el saludo a la mascota femenina por parte de Hugo Mallo dura más tiempo que el saludo al resto de jugadores y al 'periquito', por lo que algo habría ocurrido entre la mujer y el futbolista.

Nuevo vídeo

En un nuevo vídeo desvelado por Onda Cero este jueves, se apreciarían los tocamientos, por lo que puede ser clave para la resolución del proceso, según fuentes judiciales.

Según informa la emisora, fuentes próximas a la denunciante cuentan que, durante el calentamiento de los equipos, sobre el césped del estadio, ya hubo comentarios machistas e insinuaciones sexuales: “¿Eres periquito o periquita? ¿Tienes tetas o no tienes tetas, periquita?”.

La abogada de la víctima y la Fiscalía coinciden en solicitar para Mallo una pena de 24 meses de multa, que corresponderá a una cantidad diaria acorde con su patrimonio. El supuesto abuso no se juzgará como agresión, ya que se aplicará el Código Penal vigente en el momento de los hechos.