Hugo Mallo, a juicio acusado de abuso sexual antes de un partido contra el Espanyol

La mujer denunció al por entonces jugador del Celta por un delito supuestamente cometido en el estadio de Cornellà en 2019

Imagen de archivo de Hugo Mallo durante un partido contra el Mallorca.

Imagen de archivo de Hugo Mallo durante un partido contra el Mallorca. / LOF

R.V.

Hugo Mallo, excapitán del Celta y actual jugador del Internacional de Porto Alegre brasileño, irá a juicio acusado de un delito de abuso sexual cometido antes de la celebración de un Espanyol-Celta, ha informado este lunes el Diario AS.

Según recoge este medio, el Juzgado de lo Penal número 19 de Barcelona acogerá el próximo 11 de julio de 2024 el juicio oral mediante procedimiento abreviado por los hechos sucedidos el 24 de abril de 2019 en el estadio de Cornellà-El Prat, instantes antes del comienzo del encuentro, ya sobre el césped y ante el público durante el habitual saludo entre los jugadores de ambos equipos, con los del Espanyol en fila y los del Celta pasando ante ellos.

"Tocamientos en los pechos"

Según la denuncia a la que ha tenido acceso el diario, efectuada al día siguiente del partido ante los Mossos d’Esquadra, “cuando Hugo Mallo llegó a la altura de las mascotas, al periquito le dio mano como se hace habitualmente pero cuando llegó a la Sra. Ana [nombre ficticio de la denunciante, que quiere conservar el anonimato], que en ese momento estaba haciendo el papel de la periquita, éste introdujo las manos bajo el disfraz y le hizo tocamientos en los pechos". "Según la declarante, le cogió los pechos con las manos y comenzó a hacer movimientos”, se añade.

Un juzgado de Cornellá aceptó el recurso del jugador solicitando el sobreseimiento libre de la causa, pero meses después la sección novena de la Audiencia Provincial de Barcelona estimó el recurso de apelación interpuesto por la presunta víctima.

La abogada de ésta y la Fiscalía coinciden en solicitar para Mallo una pena de 24 meses de multa, que corresponderá a una cantidad diaria acorde con su patrimonio. El supuesto abuso no se juzgará como agresión, ya que se aplicará el Código Penal vigente en el momento de los hechos.