Benítez: “Nos faltó claridad y precisión”

“Intentaremos olvidar lo que hemos hecho mal”, dice sobre la Copa, que “puede ser totalmente distinta”

Sadiq empuja a Unai Núñez durante una disputa del balón. // R. GROBAS

Sadiq empuja a Unai Núñez durante una disputa del balón. // R. GROBAS / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Rafa Benítez acepta que a su equipo le faltó “claridad y precisión” para equilibrar el tempranero tanto de la Real Sociedad, un conjunto al que elogió en su comparecencia. “Es un rival muy fuerte, con muchas alternativas, con poderío físico y calidad técnica. Se ha puesto por delante, manejó bien el partido y por eso cambiamos para intentar equilibrar. Pero nos faltó claridad y precisión. La Real Sociedad es un equipo de Champions y lo demostró”, indicó.

“Cuando juegas contra un gran rival, se pueden dar estas cosas. El equipo ha competido, pero nos ha faltado claridad en los metros finales”, agregó el preparador madrileño, quien dijo estar convencido de que el próximo martes volverán a encontrarse con una Real Sociedad “muy fuerte” independientemente del once que Imanol Alguacil elija para la Copa.

“Ha sido un gran gol que al final ha marcado la diferencia ante un buen equipo, que tiene oficio, que sabe lo que tiene que hacer, que tiene intensidad”, comentó Rafa Benítez sobre la acción de Brais Méndez. “Ese gol ha sido determinante. Había que competir bien. El gol les da una ventaja a nivel posicional porque estaban colocaditos atrás. Tenían esa intensidad, ese poderío físico. Era intentar pillarles y precisar. El campo no te ayudaba tampoco en esas paredes o pases que intentabas dar. Era difícil cogerles porque tienen intensidad, orden, saben lo que tienen que hacer. Cambiamos el dibujo para igualar y fuimos más competitivos en las disputas”.

Lamentó el estado del césped de Balaídos: “Es un problema. Este año ya nos ha ocurrido. Es la tercera vez que se cambia. Hay un problema de drenaje. Se intenta solucionar pero vamos a esperar que con el buen tiempo,en próximos días, mejore”.

“De cara a la Copa vamos a intentar rápidamente olvidar lo que hemos hecho mal y analizar bien el partido para tratar de compensar las cosas”, propone, queriendo hacer algún tipo de lectura positiva. “Me quedo con que el partido ha estado ahí, cerca. Ellos han manejado muy bien el resultado al final y podía ser cualquier otra cosa. El mensaje de cara la Copa es que hemos estado hasta el último minuto apretando, con un par de córners. La Copa puede ser totalmente distinta y vamos a ver si ganamos ese partido”.