Tapia: “Han sido unos meses muy duros para mí”

El peruano, mejor céltico del mes de diciembre

Renato Tapia, con el trofeo de mejor jugador del Celta en diciembre.

Renato Tapia, con el trofeo de mejor jugador del Celta en diciembre. / RCCV

Redacción

Renato Tapia vive momentos dulces en el Celta tras un inicio de curso cargado de dudas sobre su futuro al no renovar el contrato con el club. El peruano recibió ayer el trofeo Estrella Galicia como jugador más destacado del equipo celeste durante el mes de diciembre.

“Han sido meses muy duros para mí, pero siempre supe que el esfuerzo y la dedicación que le podía poner en cada entrenamiento, sobre todo al ayudar a los compañeros, me iba a llevar a un momento así”, declaró tras recibir el galardón.

Tapia, que está en negociaciones con la entidad celeste para ampliar su contrato, que expira el próximo 30 de junio, restó importancia al galardón, aunque para él suponga “un reconocimiento” a su “esfuerzo”.

“En estos últimos meses he recibido mucho apoyo y mucho cariño de la gente. Se lo agradezco porque sin ellos el equipo no funcionaría, no iría hacia adelante”, comentó Tapia, quien cree que el Celta ha mejorado “muchísimo” en todas las líneas porque “muchos” futbolistas también han subido su nivel de forma individual.