El Celta prepara el 28 de enero una doble jornada histórica en Balaídos

El primer equipo recibirá al Girona y el filial, al Deportivo

Deportivo - Celta Fortuna, el pasado mes de octubre.

Deportivo - Celta Fortuna, el pasado mes de octubre. / LOC

Redacción

El Celta inicia mañana en Mallorca la segunda vuelta de LaLiga, que a finales de mes le llevará a vivir una doble jornada histórica en Balaídos. El domingo 28 de enero, los célticos recibirán al Girona, segundo clasificado del campeonato, a partir de las 14 horas. Y cinco horas después de finalizado ese encuentro, el coliseo vigués acogerá un derbi gallego entre el Celta Fortuna y el Deportivo, que militan en la Primera RFEF.

El club vigués quería que ese encuentro de la tercera categoría del fútbol español se disputase a las 19 horas, pero la federación rechazó la propuesta y finalmente lo retrasó para las nueve de la noche.

Para que la fiesta deportiva no decaiga ese día en Balaídos y el derbi gallego pueda acoger una gran asistencia de público, el club vigués tendría que programar actividades que animasen a una buena parte de la afición a permanecer en el estadio o sus aledaños durante las nueve horas que van desde el inicio del primera partido y la conclusión del segundo.

En el arranque de la segunda vuelta del campeonato, al Celta le espera un calendario complicado, a priori, teniendo en cuenta que tras viajar a Mallorca, donde no gana desde hace dos décadas, después tendrá una doble cita en casa: ante la Real Sociedad (sábado 20, 21 horas) y el Girona. Los dos siguientes compromisos del equipo que entrena Rafa Benítez serán a domicilio: el sábado 3 de febrero ante Osasuna en El Sadar (16:15 horas) y el segundo fin de semana de febrero contra el Getafe en el Coliseum. En el fin de semana que Galicia celebrará las elecciones autonómicas, los célticos recibirán al Barcelona en Balaídos, aunque LaLiga no ha establecido los horarios de la vigesimoquinta jornada.

El equipo de Benítez inicia la segunda parte del campeonato en una situación más desahogada después de muchas jornadas en los puestos de descenso. Su triunfo ante el Betis (2-1) le llevó hasta la decimoséptima posición, que ahora ocupa con 16 puntos, dos por detrás de un Mallorca que ha ido mejorando después de encadenar cinco jornadas sin perder, en las que los de Aguirre sumaron 7 puntos. Esa racha se rompió en la jornada anterior al caer por la mínima en el Bernabéu ante el líder (1-0).

El Fortuna

Por su parte, el filial céltico afronta la última jornada de la primera vuelta del campeonato como líder, con lo que tiene muchas opciones de proclamarse campeón de invierno este fin de semana. El Celta Fortuna recibe este domingo en Barreiro al Nástic de Tarragona (15:45 horas). Con una victoria se aseguraría el liderato frente a una Ponferradina que le persigue en la clasificación con dos puntos menos y que ese mismo día juega en casa del SD Logronés (16 horas).

En la primera jornada de la segunda vuelta, los de Claudio Giráldez visitarán al Sabadell, el sábado 20 de enero (16 horas), y ocho días después celebrarán el esperado derbi gallego en Balaídos ante un Deportivo que figura sexto en la clasificación, con 29 puntos, nueve menos que el filial céltico. Ese 28 de enero, el coliseo vigués vivirá una doble jornada de fútbol: el primer equipo recibirá al Girona y el segundo, al Deportivo.