El Celta confirma los contactos con el peruano Tapia para ampliar su contrato

Marco Garcés aseguró también que el portero argentino Agustín Marchesín podría abandonar el club en este mercado invernal

Renat o Tapia, durante una entrevista con este diario en la ciudad deportiva del Celta.

Renat o Tapia, durante una entrevista con este diario en la ciudad deportiva del Celta. / Marta G. Brea

R.V.

El nuevo director deportivo del RC Celta, el mexicano Marco Garcés, confirmó este jueves que el club ha iniciado contactos con el internacional peruano Renato Tapia para ampliar su contrato, que expira el próximo 30 de junio.

"Es un jugador importante para nosotros y se viene haciendo más importante con el pasar de las fechas. Tenemos la negociación abierta y estamos esperanzados de que decida prorrogar su vinculación con nosotros", afirmó en rueda de prensa.

El sustituto de Luis Campos también reveló que el club ha recibido ofertas por varios jugadores de la primera plantilla, aunque no ha querido desvelar sus nombres porque "afecta a las posibilidades de éxito del mercado".

Además, confirmó que el portero argentino Agustín Marchesín, al que él pretendió fichar para el Pachuca Mexicano "varias veces pero tenía un salario muy alto", podría abandonar el club en este mercado invernal.

Garcés no descartó la llegada de nuevos refuerzos a la plantilla que dirige Rafa Benítez, y avaló el fichaje del centrocampista brasileño Jailson porque es un jugador "físico y versátil" que aportará "otras características" al centro del campo del Celta.

Por último, manifestó que cuatro personas se incorporarán a la dirección deportiva, en la que continuarán los exfutbolistas Mario Bermejo, Ratkovic y Santi Castro.

"El departamento de 'scouting' es el corazón de un club de fútbol porque ellos deciden cómo juega el equipo. A lo largo de mi carrera habré firmado alrededor de 500 jugadores, y todos ellos llegaron a través de un 'scouting'", subrayó