Benítez: “No esperábamos salir tan mal”

El madrileño, aunque “decepcionado” con la segunda mitad, apunta que la segunda “es la línea a seguir”

Rafa Benítez, durante el partido.

Rafa Benítez, durante el partido. / Andreu Esteban

Agencias

Rafa Benítez afirmó, tras la derrota ante el Villarreal, que su equipo necesita encontrar un equilibrio para atacar y defender mejor de lo que lo está haciendo hasta ahora en la competición. El técnico madrileño lamentó la facilidad con la que su equipo encajó los dos primeros goles y reconoció que el juego del Celta en la primera mitad fue “malo y flojo”. Añadió: “Creo que lo mismo que todos los aficionados del Celta. No esperábamos salir tan mal y que diéramos tantas facilidades”. Confesó estar “decepcionado”.

Benítez lamentó que tras realizar tres cambios en el descanso el Celta haya encajado el tercer gol por una falta de atención. “Juegas mal, encajas dos goles y empiezas el segundo tiempo, cuando tienes que remontar, encajando el tercero”. Se esfuerza en una lectura positiva: “Te quedas con la segunda parte. El equipo reacciona, se adapta a la nueva estructura, da la cara y genera suficientes ocasiones quizá para empatar. Lógicamente a veces te expones un poco pero en líneas generales el segundo tiempo no tiene nada que ver con el primero”.

Asume que es “bastanta difícil” explicar dos mitades tan disímiles, pero lo intenta: “Hemos ajustado el medio campo y abierto las bandas y la reacción ha sido buena. Hemos sido más agresivos, pero es triste que tengamos que hacer esto cuando vamos 3-0”.

El técnico volvió a quejarse de la fragilidad defensiva del Celta, si bien apuntó que se trata de un mal que viene arrastrando desde hace tiempo. “Con estos números te das cuenta de que algo no funciona”, apostilló. “Sabíamos que habíamos hecho una buena racha sin encajar muchos goles y tenemos que tratar de volver a eso, no cometer los errores que hemos cometido”.

Benítez admitió que a su equipo le falta continuidad en el juego, ya que es capaz de alternar partes “muy buenas con otras malas. La linea a seguir es bastante clara, la del segundo tiempo”.

Sobre las valoraciones individuales, indica: “Cuando juegas bien o juegas mal se pueden sacar muchas conclusiones. Cuando no te salen bien las cosas a veces es por mala posición, por dejadez, por falta de calidad y a veces es un error del entrenador que se ha equivocado. Cuando te salen bien es por motivación, calidad o acierto del entrenador. Los análisis hay que hacerlos con calma”.