Marcelino: “Nuestra realidad es la puntuación y debemos reaccionar”

El asturiano augura: “El Celta nos pondrá las cosas difíciles”

Marcelino García Toral. |  // EFE

Marcelino García Toral. | // EFE

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, aseguró ayer que la realidad que vive su equipo es la puntuación que tiene en la clasificación, muy por debajo de lo esperado y con solo tres puntos de margen sobre el descenso, por lo que indicó que debe “reaccionar”. “Es una temporada que no esperábamos. Llevamos 16 de 51 puntos y más derrotas que la suma de victorias y empates”, recordó en una rueda de prensa el asturiano, quien añadió que su equipo debe ser consciente de estos datos, aunque se mostró convencido de que “con trabajo, carácter y mentalidad positiva” va a salir de la actual situación.

En opinión del entrenador, el Villarreal se encuentra en una posición inesperada “por la suma de muchas cosas”, entre las que apuntó que están los problemas físicos.

“Yo llevo aquí unas semanas y estamos compitiendo mucho, pasamos dificultades con las lesiones, pero afrontamos la situación con profesionalidad y optimismo para salir de ello”, dijo el técnico, que expresó su deseo de que el Villarreal sea “cada vez más competitivo”.“Creemos en estos futbolistas y que con trabajo vamos a cambiar la dinámica”, apostilló el entrenador, que confirmó las bajas de Capoue por sanción y de Foyth, Denis Suárez, Yeremy Pino y Coquelin por lesión.“Veremos qué sucede hoy con Gerard Moreno, que posiblemente sea baja. A Baena tenemos más oportunidades de incorporarlo, igual que a Santi Comesaña y a Alberto Moreno.”, resumió.

Marcelino afirmó que su equipo es competitivo durante muchas fases de los partidos pero admitió que en ocasiones “puntualmente” dejan de serlo. “Tenemos que minimizar los errores y mantener la concentración los 90 minutos.”, comentó.

En cuanto al partido ante el Celta, Marcelino aseguró que se trata de un rival “difícil”, pero dijo que el Villarreal lo afronta con la mentalidad ganadora. “El Celta nos va a poner las cosas complicadas. Es un equipo que nos sirve de ejemplo. Debemos salir a ganar, intensos y concentrados defensivamente y darle a los rivales las mínimas opciones posibles”, explicó.