Ricardo Barros deja el consejo del Celta

Marian Mouriño cierra así la revolución tranquila para la composición del nuevo órgano directivo

Barros y Mouriño, durante un acto en el club. |   // RICARDO GROBAS

Barros y Mouriño, durante un acto en el club. | // RICARDO GROBAS / REDACCIÓN

R. V.

Ricardo Barros no seguirá en el consejo de adminstración del Celta cuando Marian Mouriño asuma de forma oficial la presidencia de la entidad. El más veterano de los directivos celestes ha tomado la decisión de no continuar en el nuevo consejo, que se renovará completamente el próximo 12 de diciembre, en la junta general de accionistas, con nuevas caras. La composición del nuevo consejo ya está cerrada y será dada a conocer unos días antes de la celebración de la asamblea.

Marian Mouriño había ofrecido a Ricardo Barros continuar en el consejo, pero éste ha decidido declinar la oferta. Con Ricardo Barros se cierra la revolución tranquila para renovar el nuevo consejo tras causar baja el también vicepresidente Pedro Posada, y los consejeros Carmen Avendaño, Primitivo Ferro, Fernando Rodilla y Teresa Táboas. Todos ellos lo celebraron ayer con el ya expresidente Carlos Mouriño, que lleva algún tiempo en Vigo, en una comida de despedida.

Ricardo Barros deja el Celta después de casi tres décadas en el órgano directivo del Celta, al que accedió tras el fallecimiento en un trágico accidente laboral de su padre, Manuel Barros. Ricardo se incorporó al consejo durante la presidencia de Horacio Gómez y ha continuado como vicepresidente durante los 17 años largos que ha durado el mandato de Carlos Mouriño, del que ha sido uno de sus más estrechos colaboradores.