Gravísima lesión de Joseph Aidoo

El central celeste se ha fracturado el tendón de Aquiles izquierdo con la selección y estará de baja entre seis y ocho meses

El Celta sopesará si ficha sutituto

Carles Pérez, duda por una lesión en el aductor

Joseph Aidoo, lesionado y con muletas tras el partido con la selección de Ghana.

Joseph Aidoo, lesionado y con muletas tras el partido con la selección de Ghana. / GFA

El virus FIFA se ha cobrado el precio más alto imaginable en la persona de Joseph Aidoo, lesionado en la madrugada del sábado durante un amistoso entre Ghana y México en Estados Unidos tras sufrir un encontronazo con Hirving Lozano. El Celta informó a media tarde de ayer que el internacional ghanés tiene fracturado el tendón de Aquiles de su pierna izquierda, una de las lesiones más graves que puede sufrir un futbolista. Los servicios médicos del Celta no han precisado el tiempo de baja que deberá permanecer Aidoo, pero no será inferior a entre seis y ocho meses, con lo que la actual temporada es prácticamente historia para él.

La factura de un amistoso en un calendario ya de por sí sobrecargado de partidos oficiales ha sido prohibitiva para el Celta, que se enfrenta ahora al dilema de si acudir al mercado de futbolistas en paro en busca de un sustituto para Aidoo. La posibilidad de retrasar a Renato Tapia, que ya ha ofrecido garantías como central, hace sospechar no obstante que el Celta esperará al mercado invernal para reforzar la posición.

Aunque las fotos difundidas por la federación ghanesa, en las que se podía ver al jugador ataviado con una bota ortopédica y caminando ayudado de muletas, hacían sospechar que no se trataba de una lesión leve, nadie en el Celta esperaba que el problema alcanzase semejante calado. El comunicado difundido por Ghana en las redes sociales apenas ofrecía detalles de la situación y no daba cuenta de la extrema gravedad del problema. “Joseph Aidoo ha sido descartado para el partido amistoso contra Estados Unidos debido a una lesión de tobillo. Deseamos a ‘Boboo’ una rápida recuperación”, se limitaba a señalar.

El defensa central celeste regresará en los próximos días a la ciudad para ser evaluado por los servicios médicos del club, que tras la exploración en la que seguramente se pedirán pruebas complementarias determinarán los pasos a seguir en el tratamiento de esta lesión. El Celta ha enviado un mensaje de “ánimo” al futbolista, al que ha deseado una “pronta recuperación”.

Reguero de lesiones

No ha sido Aidoo el único internacional del Celta afectado por el virus FIFA en el presente parón de selecciones. Hace unos días se conoció que Mihailo Ristic tampoco pudo disputar la pasada semana el partido que Serbia debía jugar frente a Hungría por una lesión en el ligamento interno de una rodilla. Al parecer, el lateral céltico se resintió durante un entrenamiento de las molestias que había sufrido en el último partido del Celta contra el Getafe. Los servicios médicos de la selección serbia le pronosticaron un periodo de baja de entre 7 y 10 días. Su concurso en el partido del sábado contra el Atlético parece improbable, pero no está descartado.

Para colmo de males, el Celta informó ayer de que Carles Pérez sufrió una lesión en la inserción del aductor izquierdo durante un entrenamiento de la pasada semana y ha comenzado esta entrenándose de forma individual, con pocas opciones de ser de la partida el sábado.

Mejores noticias han llegado desde Perú sobre el estado físico de Renato Tapia, que no participó la pasada semana en el duelo de su selección contra Chile debido a la sobrecarga muscular que arrastra desde hace un tiempo. Tras permanecer unos días en Lima recuperándose, el pivote celeste estará disponible para el duelo de la madrugada del miércoles contra Argentina.