El Celta se va tranquilo al parón

El triunfo ante el Almería permite a Benítez avanzar con sosiego en la construcción del nuevo equipo - El madrileño prepara el duelo ante el Mallorca sin siete internacionales

Bamba, Carlos Domínguez, Starfelt y Luca felicitan a Williot tras su gol al Almería. |  // LOF

Bamba, Carlos Domínguez, Starfelt y Luca felicitan a Williot tras su gol al Almería. | // LOF / j.b.

j.b.

El agónico triunfo firmado en el Power Horse Stadium frente al Almería ha dado tranquilidad a Rafa Benítez para avanzar en la construcción de un equipo que formalizó sus dos últimas incorporaciones el pasado viernes. Era el primer duelo que abordaba el Celta ante un rival de su Liga tras medirse en las tres primeras jornadas a dos equipos que están disputando competición europea (Osasuna y Real Sociedad) y enfrentarse en la tercera jornada al Real Madrid.

Los celestes se van al parón con cuatro puntos en su casillero. Situados en la zona media de la tabla, dan al técnico margen para trabajar con los nuevos fichajes, a pesar de los siete internacionales que han sido convocados con sus selecciones en la primera fecha FIFA de la temporada. Faltarán Starfelt, Williot, Larsen, Tapia, Bamba, Luca de la Torre y Aidoo, pero el preparador celeste va a poder contar en los próximos días con un buen número de sus titulares y podrá trabajar en la adaptación de Douvikas, que no ha sido convocado con la selección griega, con el lateral serbio Ristic y con Vicente Guaita, si bien este último conoce perfectamente LaLiga y no va a precisar un periodo de adaptación.

Con la victoria sumada frente a los de Vicente Moreno, los celestes avanzan cinco posiciones en la tabla, hasta la decimotercera, y ven con más tranquilidad los próximos partidos, con duelos ante el Mallorca en Balaídos y visita al Camp Nou antes de recibir al Alavés y desplazarse a Las Palmas en el primer fin de semana del mes de octubre.

Los celestes suman, con todo, menos puntos en su casillero de los que llevaban el pasado curso con Eduardo Coudet, quien sin embargo fue despedido a comienzos del mes de noviembre por los malos resultados cosechados en los ocho siguientes encuentros. En las primeras cuatro jornadas del pasado curso, los celestes habían sumado 7 puntos, producto de un empate en la partido inaugural contra el Espanyol y las victorias consecutivas firmadas ante el Girona y el Cádiz en la tercera y cuarta jornada.

La primera victoria del curso ha sentado, en todo caso, de maravilla en el vestuario. Varios protagonistas del partido valoraron ayer en sus redes sociales los tres puntos conseguidos contra los de Vicente Moreno. “Un gol especial para una victoria especial. Os la debíamos, afición. Gracias por vuestro cariño y apoyo”, escribió Unai tras anotar su primer tanto como celeste. En muy parecidos términos se expresó Larsen.“Tres puntos importantes! Seguimos”, señaló el sueco, mientras que Williot celebró tanto el triunfo como su estreno goleador en LaLiga: “Primer gol en la liga y victoria. Qué noche”. Su compatriota Carl Starfelt destacó la importancia de los tres puntos conseguidos, mientras que Beltrán, Manu Sánchez y Carlos Domínguez hicieron referencia al trabajo y esfuerzo realizado para estrenar el casillero de victorias.