Benítez pierde a 7 internacionales en el parón de selecciones

Ningún celeste ha sido convocado por Santi Denia

j.b.

El Celta se va al primer parón de selecciones de la pretemporada tranquilo tras haber sumado frente al Almería la primera victoria del curso, mientras Rafa Benítez puede avanzar en la construcción del equipo y en la adaptación de los últimos fichajes sin estar pendiente de la clasificación. Los cuatro puntos sumados en las cuatro primeras jornadas ligueras se lo permiten.El entrenador del Celta tendrá que trabajar en los próximos días sin un buen número de pesos pesados de la plantilla que han sido convocados por sus respectivas selecciones nacionales para compromisos de diverso signo. Siete futbolistas celestes han sido citados con sus equipos nacionales: Strand Larsen, Carl Starfelt y Williot Swedberg, Jonathan Bamba, Renato Tapia, Luca de la Torre y Joseph Aidoo.

Encuadrado en el grupo de España, Larsen jugará un amistoso con Jordania y se medirá luego a Georgia en duelo clasificatorio para el Mundial; Williot y Starfelt han sido convocados con la selección sub 21 sueca; Bamba afrontará con Costa de Marfil un partido de clasificación de la Copa África ante Lesoto y un amistoso ante Mali; Tapia se medirá a Paraguay y Brasil en partidos de clasificación para el Mundial; Luca de la Torre jugará con EE.UU. sendos amistosos contra Uzbekistán y Omán; y Aidoo ha sido convocado por Ghana para jugar contra la República Centroafricana en partido clasificatorio para la Copa África.

Aunque Miguel Rodríguez fituraba en la prelista, ningún jugador de la actual plantilla del Celta ha sido convocado por Santi Denia para la selección sub 21 en la presente fecha FIFA. Denia sí ha llamado a Gabri Veiga y a los gallegos Hugo Bueno (Wolberhampton) y Hugo Novoa.

Gabri Veiga se estrena

Gabri Veiga comienza a justificar los casi 40 millones de euros que el Al Ahli ha pagado por hacerse con sus servicios. El canterano celeste tardó ayer poco más de cinco minutos en anotar su primer gol con el conjunto saudí en su debut liguero al remachar en el segundo palo un centro de Marhez.