Cervi se perderá cinco o seis partidos por lesión

El argentino sufre una rotura de grado dos en el tendón semimebranoso derecho y le espera alrededor de mes y medio de baja

Cervi abandona el terreno de juego tras lesionarse ante el Real Madrid. |  // ALBA VILLAR

Cervi abandona el terreno de juego tras lesionarse ante el Real Madrid. | // ALBA VILLAR / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Los médicos certificaron las malas sensaciones con las que Franco, Chuky, Cervi abandonó el terreno de juego el viernes pasado en el partido contra el Real Madrid al caer lesionado al filo del descanso. Las pruebas realizadas al futbolista argentino revelan una rotura de grado dos en el tendón semimembranoso derecho, por lo que los servicios médicos del Celta calculan que estará de baja entre cinco y seis semanas. Eso supondrá para el céltico perderse mes y medio de competición, plazo en el que el equipo vigués se enfrentará al Almería, Mallorca, Barcelona, Alavés, y Las Palmas.

La lesión le llega a Chuky Cervi en el peor momento, después de convencer a Rafa Benítez que podía ser útil en el equipo celeste como lateral izquierdo. Ese objetivo ya lo había conseguido hasta el punto de que el técnico madrileño le dio la titularidad en dos de los tres primeros partidos de Liga.

Cuando el viernes sintió un pinchazo en la pierna derecha, Cervi fue consciente de la gravedad de la lesión y se marchó al banquillo mordiéndose la camiseta. Después apareció con un aparatoso vendaje y al día siguiente expresó su rabia por el contratiempo a través de las redes sociales: “Mucha impotencia por todo lo de anoche, pero estoy sigue y ya [estoy] pensando en la recuperación”.

Tres días después de lesionarse, las pruebas médicas confirmaron que Cervi tendrá que afrontar un periodo de recuperación entre cinco y seis semanas. Con la baja del argentino, Benítez se queda con Manu Sánchez como único lateral izquierdo. El madrileño se encuentra en proceso de adaptación. Debutó como titular en la segunda jornada, ante la Real Sociedad, pero en Anoeta le penalizó que el Celta se encerrase en su campo ante el empuje del equipo donostiarra.

Desde entonces, Benítez ha modificado el dibujo táctico. Abandonó la defensa de cuatro para darle un perfil más ofensivo al equipo con tres centrales y dos carrileros. Con buen manejo del balón y acierto en los centros, Manu Sánchez afrontará en Almería su segunda titularidad.

Mientras tanto, el club busca un refuerzo en el mercado de fichajes para esa posición. Manu Sánchez llegó como recambio de Javi Galán pero Cervi ha sumado más titularidades que el madrileño en una posición que el argentino había ocupado en momentos puntuales en el Benfica y el curso pasado en el Celta con Carvalhal.

Cervi, de hecho, era candidato a marcharse este verano tras el fichaje del costamarfileño Bamba. El argentino continuaba sonando en las últimas horas en México como posible refuerzo de Tigres. La lesión que le mantendrá mes y medio de baja quizás aborte ese plan. Desde el país norteamericano incluso se apuntaba una cifra de entre cuatro y cinco millones que el Celta solicitaba para desprenderse del futbolista que se formó en Rosario Central. Allí coincidió con Eduardo Coudet, quien lo reclamó para el Celta cuando apenas jugaba en el Benfica. Esta es su tercera temporada en Vigo, donde acumula 72 partidos de Liga, aunque ahora se perderá cinco o seis por la lesión sufrida el viernes.