Un arranque en números rojos

El Celta registra su segundo peor inicio de curso desde 2012

REDACCIÓN

Rafa Benítez se une a Eduardo Coudet y a Eduardo Berizzo como los tres entrenadores que peores registros han alcanzado en las tres primeras jornadas de LaLiga con el equipo vigués en los doce últimos campeonatos, desde que los célticos regresaron a la máxima categoría. Benítez y Coudet solo han sumado un empate en sus arranques de campeonato en Vigo. El peor registro recae en Berizzo, que encadenó tres derrotas en la temporada 2016-17, precisamente el año que el técnico argentino llevó al Celta a su primera semifinal europea, además de quedarse a un paso de la final de la Copa del Rey.

Con su última derrota ante el Real Madrid (0-1), el Celta iguala el segundo peor inicio del equipo celeste desde la temporada 2012-13, cuando regresó a Primera División.

El equipo dirigido por Rafa Benítez únicamente ha sumado un punto en las tres primeras jornadas, un registro que solo empeora el Celta de Eduardo Berizzo en el curso 2016-17, cuando perdió los tres primeros encuentros ligueros.

Los números del Celta –un empate a domicilio frente a la Real Sociedad y derrotas en Balaídos ante Osasuna y Real Madrid– son idénticos a los del campeonato 2021-22, cuando fue derrotado por el Athletic Club y el Atlético de Madrid y empató con Osasuna en El Sadar.

Desde su llegada a Vigo, Rafa Benítez ha insistido en que necesitará tiempo para que su equipo empiece a funcionar como él desea, después de que el grupo haya perdido a jugadores importantes del pasado curso como Javi Galán, Hugo Mallo o Gabri Veiga.

El Celta visitará al Almería el próximo viernes en el último encuentro antes de que LaLiga se pare por los compromisos internacionales de las selecciones.

De momento, el equipo de Benítez se mantiene en números rojos (1 de los 9 disputados), pero sin alcanzar el pésimo inicio de temporada que protagonizó el Celta en el tercer año de Berizzo en el banquillo. Ese curso, sin embargo, el Celta tuvo gran protagonismo en dos de los tres torneos en los que participó: en la Copa del Rey y en la Liga Europa. En el primero quedó eliminado por el Alavés en semifinales. En la cita europea, rozó la hazaña de ganar en Old Trafford para alcanzar la final continental.