Balaídos, bajo la misma batuta: así sonará hoy 'Oliveira dos cen anos'

Aficionados del Celta proponen unas pautas para que todo el estadio cante y actúe al unísono cuando suene el himno del centenario celeste esta noche en el partido frente al Real Madrid

Miles de personas disfrutan de una previa con actividades y conciertos

El Celta juega hoy su primer partido con 100 años de vida. En una cita de tal calibre, Balaídos estará a la altura: aficionados celestes han organizado una pauta a seguir para cuando suene esta noche (21.30 horas, DAZN) el himno del centenario, 'Oliveira dos cen anos'. Junto con la voz de los miles de asistentes, habrá un espectáculo de luces y un gran tifo para coronar el gran momento. Se espera un lleno absoluto tras vender todas las entradas frente a un Real Madrid que llega líder de la liga tras ganar sus dos primeros partidos; los vigueses sumaron hasta la fecha un punto.

Seguidores celestes establecieron un guion con cuatro partes para la velada de este viernes, a saber:

1.ª parte: cuando comience el himno con su verso 'Creo que estou namorado...', bufandeo clásico.

2.ª parte: en el momento en el que suene 'Sempre Celta!", todos los asistentes se agarrarán con movimientos de izquierda a derecha

3.ª parte: al escuchar "Un escuuuuudo no meu peito", palmeo clásico siguiendo el ritmo.

4.ª parte: a la hora de sonar " Oliveira dos cen anos....", se ondean las bufandas con fuerza y saltando.

*La última vez que suenen "Un escuuuudo no meu peito" y "Non sei se podo vivir sen ti", se bajará el volumen del estadio para cantar ambos versos a capela.

La afición celeste ya calienta motores en la previa con una fiesta en los aledaños de su feudo. Se han organizado actividades de animación infantil y los conciertos de Dakidarría y Keltoi!.

A lo largo de esta semana, además, ya se han podido ver en algunas calles las primeras 400 banderolas, de color celeste y de negro alternativamente, que inundarán Vigo, especialmente Gran Vía, plaza de España y Urzáiz serán los puntos con más iconos.

Balaídos retumbó con 'Oliveira dos cen anos' en su debut ante el Osasuna.

Cedido

El conjunto del exmadridista Rafa Benítez tratará hoy de lograr su primera victoria del campeonato doméstico. Lo hará sin Gabri Veiga (a la espera de su salida) y los lesionados Carles Pérez y Paciencia, y repetirán del filial Carlos Domínguez, Hugo Sotelo y Miguel Rodríguez; la novedad será el portero Ruly.