Veiga viaja a Roma para pasar examen médico con el Nápoles

Rafa Benítez desveló que la salida del jugador estaba “muy cerca”, de ahí que no le concediese ni un solo minuto contra la Real Sociedad

Gabri Veiga, en el entrenamiento del Celta antes de viajar a San Sebastián.

Gabri Veiga, en el entrenamiento del Celta antes de viajar a San Sebastián. / MARTA G.BREA

Redacción

El traspaso de Gabri Veiga al Nápoles está pendiente del reconocimiento médico que el futbolista de O Porriño tenía que pasar entre ayer y hoy en Roma, a donde se desplazó en las últimas horas después de viajar con el Celta a San Sebastián. Tras el partido en Anoeta, Rafa Benítez desveló que la salida del jugador estaba “muy cerca”, de ahí que no le concediese ni un solo minuto contra la Real Sociedad: “Creemos que desde el punto de vista anímico hubiera sido arriesgado saber si estaba o no estaba y desde el físico, también”, añadió el entrenador céltico.

Superado el examen médico, Gabri Veiga se convertirá en la mayor venta de un jugador en la historia del Celta. La operación podría cerrarse en torno a los 36 millones de euros y añadir alguna variable o un porcentaje en una futura venta. Superaría así los alrededor de 30 millones en los que se tasó a Maxi Gómez, en cuya operación el Valencia incluyó a Santi Mina. Después se sitúa el traspaso de Lobotka al Nápoles, por alrededor de 21 millones de euros.

Refuerzo en ataque

Mientras tanto, el Celta busca varias piezas para completar la plantilla. Uno de los nombres que se relaciona con el equipo vigués es el delantero griego Anastasios Douvikas, del Utrecht, que en la Eredivisie anotó 22 goles en 38 encuentros. Por su parte, en Alemania apuntan el interés del Eintracht de Fráncfort por Strand Larsen.