Un traspaso por amor

La proximidad con su novia, que acaba de fichar por el Sporting portugués, una de las razones que empujan a Starfelt al Celta

Carl Starfelt abraza a su novia Jacynta Prema de Nieve. |

Carl Starfelt abraza a su novia Jacynta Prema de Nieve. | / REDACCIÓN

R. V.

El entrenador del Celtic de Glasgow desvelaba el sábado que Carl Starfelt dejaba el equipo escocés, entre otros motivos, para estar más cerca de su novia, Jacynta Prema de Nieve Galabadaarachchi, una futbolista a la que conoció en Escocia y con la que compartía club pero que este verano fichó por el Sporting de Portugal. Starfelt ha decidido estar más cerca de su amada, por lo que su intención es firmar por el Celta. De esta forma, la pareja solo estaría separada por los 455 kilómetros que hay de distancia por autopista entre Vigo y Lisboa.

Jacynta Prema de Nieve, en su etapa en el Celtic.

Jacynta Prema de Nieve, en su etapa en el Celtic. / REDACCIÓN

“Transferência por... amor a uma leoa!”, titulaba ayer el periódico deportivo A Bola la noticia de la decisión de Starfelt de unirse al Celta para estar más cerca de su novia australiana, de 22 años.

Jacynta es una delantera que por sus orígenes podría jugar con cuatro selecciones distintas: Australia (país donde nació), Sri Lanka (de donde es su padre), Argentina (donde nació su madre) e Italia (donde tiene ciudadanía a través de sus abuelos maternos).

"El trío de la hermandad celta ('Celtic') ha sido destruido"

El jugador danés del Celtic de Glasgow Matt O'Riley ha lamentado en las últimas horas la marcha de su compañero de vestuario y amigo Carl Starfelt, tras confirmarse que está listo para sellar su fichaje por el Celta. Así lo recoge el tabloide escocés Daily Record.

Captura de la información del Daily Record sobre las declaraciones del jugador danés del Celtic Matt O'Riley sobre la marcha de Starfelt.

Captura de la información del Daily Record sobre las declaraciones del jugador danés del Celtic Matt O'Riley sobre la marcha de Starfelt. / Daily Record

El centrocampista ha admitido que el trío de la hermandad celta ('Celtic') ha sido "destruido", aunque envía a Carl Starfelt una conmovedora despedida. O'Riley se mostró triste al ver partir a su amigo y resaltó su contribución al reciente éxito del Celtic: “Desde mi perspectiva, Carl ha sido un muy buen compañero y trabajador para el club y creo que deberíamos apreciar eso. Ha sido un jugador muy, muy importante. Dejará el club después de haberlo pasado muy bien y haber jugado un muy buen fútbol. Ha ganado cinco trofeos aquí en dos años, así que no está mal. Estoy feliz por él y espero que lo haga muy bien, pero tenemos un muy buen grupo y esto es fútbol”. Y es que el danés siente que con la salida de Jota (el tercero en discordia en este grupo de amigos tan cercano) y ahora la del sueco a Vigo, su trío de mejores amigos se ha roto.